Motor.es

Fotos espíaEl Hyundai i20 Active 2015 se deja ver en la India

Con esos pequeños 'crossover' urbanos en auge, no es de extrañar que Hyundai también se quiera introducir en el segmento, al menos en la India. Este es el futuro Hyundai i20 Active, una versión sobre-elevada y diferenciada del utilitario i20, que estará a la venta en India. ¿Llegará también a otros países?

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2015 12:15

El nuevo Hyundai i20 ya está entre nosotros, ya sea en carrocería de cinco puertas o el más reciente tres puertas, denominado como Hyundai i20 Coupe. Dos sabores bien diferenciados desde su mismo diseño, aportando mayor polivalencia o un estilo más deportivo, según hablemos de una u otra carrocería, pero próximamente llegarán nuevas versiones a la familia del utilitario.

Si tienes en mente el Volkswagen Cross Polo, podrás hacerte una idea bastante fiel de qué representa este Hyundai i20 Active, avistado en la India y todavía sin presentación oficial. Esto es, un utilitario con carrocería sobre-elevada y un estilo más 'off-road', con paragolpes específicos, barras sobre el techo o molduras de plástico laterales en sus pasos de rueda, proporcionándole un estilo más robusto.

Justamente esto es lo que nos encontramos en este Hyundai i20 Active 2015. Sin llegar a ser un 'crossover' urbano al uso como modelo plenamente diferenciado, al estilo de los Nissan Juke o Renault Captur, esta versión 'Active' parte de la base del i20 de cinco puertas para añadir esos pequeños detalles diferenciadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad del Hyundai i20 Active ha sido fotografiada en la India, y en estas imágenes procedentes de Indian Autos Blog nos muestran una unidad de pre-producción, destacando sus paragolpes específicos, más prominentes, con faros antiniebla de mayor tamaño y con protectores decorativos en los bajos -de plástico y no metálicos-, así como una mayor altura total, aumentada en 170 milímetros adicionales, y raíles sobre el techo.


El Hyundai i20 Active se fabricará de forma exclusiva en la India, comenzando su comercialización en aquel país en Marzo. Estará disponible con dos motores, un 1.2 atmosférico de gasolina con 83 CV y un 1.4 CRDi diésel, con 90 CV. Posteriormente también llegará un nuevo 'crossover' urbano a China y a determinados países del sudeste asiático, previsualizado a modo de prototipo con ese Hyundai i25 Concept mostrado en el Salón de Pekín 2014.

[newslink~16637]

¿Hay hueco para este Hyundai i20 Active en Europa? No tenemos noticias en uno u otro sentido, por lo que no te podemos contestar con fiabilidad a esta pregunta, al menos de momento. De todas formas, y dada su fabricación y comercialización únicamente en la India, no parece muy probable que Hyundai lo vaya a ofrecer o fabricar también en Europa a corto plazo.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel