¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Hyundai logra el récord de distancia de conducción autónoma en autopista

Hyundai ha logrado establecer un récord de conducción autónoma en autopista con varios prototipos del nuevo Nexo, su nuevo SUV de pila de combustible de hidrógeno, y del Genesis G80. Estos lograron recorrer 190 kilómetros de manera totalmente autónoma, sin intervención humana de ningún tipo.

El nuevo Hyundai Nexo.

Como ya hemos comentado un buen número de veces en los últimos tiempos, los proyectos de conducción autónoma más avanzados no son precisamente los más mediáticos, generalmente nuevos fabricantes o compañías no relacionadas con esta industria, sino al contrario, realmente son los desarrollados por los fabricantes tradicionales.

Hyundai no es una de las marcas más mencionadas cuando se habla de coches autónomos, pero su proyecto ya está lo suficientemente avanzado como para haber realizado una llamativa demostración, logrando establecer el dudoso récord de mayor distancia en autopista en modo completamente autónomo. Lo tildamos de dudoso porque se sabe a ciencia cierta que otros muchos proyectos durante sus pruebas han logrado recorrer distancias aún mayores, pero esta es la primera demostración oficial de este tipo, por lo que podemos considerarlo como un récord oficial, aunque es evidente que va a durar muy poco.

El evento ha tenido lugar en Corea del Sur, donde una caravana compuesta por prototipos de los nuevos Genesis G80 y Hyundai Nexo han logrado recorrer 190 kilómetros por autopista sin intervención humana alguna. Esta es la demostración más larga de un sistema de conducción autónoma de nivel 4, por lo que es todo un logro para la marca coreana.

Genesis G80.

Esta demostración de Hyundai ha tenido lugar con motivo de la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad coreana de Pyeongchang.

La caravana de modelos estaba formada por 5 vehículos en total. Dos de ellos se correspondían al Genesis G80 y los otros tres eran prototipos del nuevo Hyundai Nexo. La velocidad máxima que alcanzaron durante su trayecto fue de 110 km/h. En ningún momento precisaron de intervención humana de ningún tipo.

Al haber empleado varios prototipos del nuevo Hyundai Nexo, también es la primera vez que un vehículo impulsado por hidrógeno realiza una prueba de este tipo. El Nexo fue presentado el pasado mes de enero con motivo del Consumer Electronics Show 2018, celebrado en Las Vegas. Este llegará la mercado a finales de este año y cuenta con una mecánica eléctrica de 163 CV y 394 Nm de par máximo que es alimentada por la electricidad generada por una pila de combustible de hidrógeno. Dispone de una autonomía total de 595 kilómetros.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto