Motor.es

La segunda generación del SUV más grande de Hyundai será una realidad, el nuevo Palisade 2025 ha sido fotografiado ¡interior incluido!

El proceso de desarrollo de la nueva generación del SUV más grande de Hyundai está en marcha. El nuevo Hyundai Palisade 2025 ha sido avistado a plena luz del día llevando a cabo las importantes pruebas de invierno. Además, el interior ha quedado al descubierto. Un habitáculo que será más digital y conectado.

La segunda generación del SUV más grande de Hyundai será una realidad, el nuevo Palisade 2025 ha sido fotografiado ¡interior incluido!
Fotos espía del nuevo Hyundai Palisade 2025. - SH Proshots

5 min. lectura

Publicado: 19/02/2024 18:30

Ha llegado el momento de que el SUV más grande de Hyundai sea renovado por complejo. Y no, no se trata del Hyundai Santa Fe. Modelo que, por cierto, ha estrenado recientemente una nueva generación y próximamente se pondrá a la venta en Europa. Se trata del Hyundai Palisade. Un modelo comercializado lejos de las fronteras europeas. Está destinado a los mercados en los que los todocaminos de unos cinco metros de largo tienen un gran predicamento.

El fabricante surcoreano ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de afrontar el proceso de desarrollo de la nueva generación del Palisade. Un desarrollo que ya ha comenzado. Y la prueba son estas fotos espía que publicamos a finales del pasado mes de enero. La segunda generación del «hermano mayor» del Santa Fe será, finalmente, una realidad.

Hyundai Palisade 2025 - foto espía interior
El interior del nuevo Hyundai Palisade 2025 tiene un sistema de doble pantalla

Fotos espía del nuevo Hyundai Palisade 2025

La versión de producción de la primera generación del Palisade se presentó oficialmente en sociedad en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Un evento que no fue elegido por casualidad. Estados Unidos es uno de los principales mercados de este modelo. Años más tarde, en 2022, se introdujo un «facelift». Un lavado de cara que permitirá a la primera generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tiempo ha pasado y ya es necesario que el Palisade sea objeto de un cambio generacional. Pues bien, una vez más, nuestros fotógrafos espía han cazado un prototipo de la nueva generación del Palisade. Un avistamiento que ha tenido lugar a plena luz del día con motivo de las importantísimas pruebas de invierno. Sin embargo, y a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez sí podemos echar un vistazo al interior.

Buena parte de los recursos que Hyundai está destinado a este proyecto tienen como objetivo hacer que el habitáculo sea más digital y conectado. El interior será objeto de un importante rediseño y adoptará el sistema de doble pantalla que ya podemos encontrar en otros modelos de la marca. Combinará un cuadro de instrumentos digital con una pantalla multimedia táctil. Estará equipado con el último sistema de info-entretenimiento de la compañía. Un sistema que permitirá acceder a numerosos servicios digitales en línea y compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Hyundai Palisade 2025 - foto espía motor
El motor de gasolina con tecnología MHEV del nuevo Hyundai Palisade al descubierto

Los motores del nuevo Hyundai Palisade 2025

También se aprovechará el momento para incrementar la lista de sistemas de asistencia a la conducción. En definitiva, el nuevo Palisade podrá presumir de ser un vehículo más digital, más confortable y más automatizado. Además, sucumbirá a la electrificación. Bajo el capó habrá importantes cambios.

Nuestros fotógrafos espía aprovecharon el momento para tomar una instantánea del vano motor. Los conductores del vehículo de pruebas tuvieron que levantar el capó y no se dejó escapar la oportunidad. El modelo actual está disponible con motores de gasolina y diésel. Una oferta mecánica que, previsiblemente, se mantendrá. Sin embargo, entrarán en escena las tecnologías híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios e híbrida enchufable (PHEV).

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Palisade está programada para el próximo año. Si todo va según lo previsto, se pondrá a la venta en el segundo semestre de 2025. A día de hoy, lamentablemente, no hay planes para su comercialización en Europa.

Compártela en:

Pixel