Motor.es

Hyundai Palisade, el nuevo SUV de 8 plazas para el público americano

La familia SUV de Hyundai en Estados Unidos da la bienvenida a su nuevo integrante, el Hyundai Palisade. Este nuevo todocamino de gran tamaño cuenta con un habitáculo que ofrecerá una capacidad para hasta ocho pasajeros adultos. Se ofrecerá con tracción total y una completa dotación tecnológica. Su llegada a los concesionarios se producirá en 2019.

Hyundai Palisade, el nuevo SUV de 8 plazas para el público americano

5 min. lectura

Publicado: 29/11/2018 12:15

Hyundai Palisade

El nuevo Hyundai Palisade se presenta en sociedad. Nace un nuevo SUV de gran tamaño para ocho pasajeros.

Han sido varias las filtraciones pero finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo todocamino del fabricante coreano. En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 debuta en sociedad el nuevo Hyundai Palisade, modelo que pronto pasará a integrarse en la familia SUV de Hyundai. Este nuevo miembro coronará la oferta debido a sus grandes dimensiones.

Hyundai ha decidido aventurarse en un nicho de mercado desconocido para muchos fabricantes debido a que en pocos países genera unos volúmenes de ventas aceptables. En Estados Unidos este tipo de SUV con capacidad para siete u ocho pasajeros son realmente populares. Es por ello que la firma surcoreana se ha lanzado a la piscina y lo hace con un modelo que, a priori, es muy interesante.

El nuevo Hyundai Palisade cuenta con un interior con capacidad para hasta ocho pasajeros. Debido a sus proporciones y formas, el nuevo Palisade transmite fuerza y una imagen imponente. Sin embargo, a pesar de su tamaño, el nuevo todocamino de Hyundai encaja muy bien con el resto de miembros de su familia SUV debido a que adopta la nueva filosofía de diseño que la marca está aplicando a sus nuevos lanzamientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Palisade - posterior

Este nuevo todocamino coronará la gama SUV de Hyundai en Estados Unidos. Está cargado de tecnología.

La enorme parrilla con detalles cromados está flanqueada por un grupo de ópticas divididas en dos partes y con tecnología LED. La parte superior hace las veces de iluminación para la circulación diurna mientras que en la inferior se integran también los faros antiniebla. Las defensas de plástico recorren la parte inferior de la carrocería y unos sutiles rieles de techo aportan cierta sensación campestre.

Hyundai destaca que el nuevo Palisade tiene un diseño muy aerodinámico. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,33. Si echamos un vistazo a la zaga, el enorme portón trasero contrasta con un spoiler de techo, unas ópticas bastante discretas y una doble salida de escape visible. Habrá disponibles una gran variedad de colores para la carrocería: Beckets Black, White Cream, Lagoon Silver, Steel Graphite, Sierra Burgundy, Moonlight Cloud y Forest Rain. Se podrá calzar unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el interior del Hyundai Palisade, nos veremos envueltos por un ambiente elegante y confortable. Hyundai ha optado por un diseño sobrio y sin estridencias. Los asientos de la segunda y tercera fila cuentan con la función One-Touch para plegarse. La dotación tecnológica está a la orden del día. El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas mientras que la consola central está coronada por una pantalla TFT de 10,25 pulgadas para hacer uso del sistema de info-entretenimiento.

Hyundai Palisade - interior

Un vistazo al interior del nuevo Hyundai Palisade. Llegará a los concesionarios en el año 2019.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Hyundai Palisade es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Puede equipar un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y un Head-Up Display (HUD). El catálogo de sistemas de asistencia a la conducción es muy completo, cuenta con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, aviso de punto ciego, prevención de colisión por tráfico trasero cruzado y asistente de salida segura.

Bajo el capó del nuevo SUV de Hyundai se encuentra un motor de gasolina V6 de 3.8 litros y ciclo Atkinson con 295 CV (291 hp) y 355 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. También contará con tracción total gracias al sistema HTRAC.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel