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Hyundai presenta ASC: transmisiones más rápidas, suaves y eficientes para híbridos

La nueva tecnología Active Shift Control (ASC) de Hyundai mejora el comportamiento de la transmisión de los híbridos de forma notable y en varias áreas: más rapidez en las transiciones, mayor eficiencia y una suavidad notablemente superior.

Hyundai ha desarrollado, y acaba de presentar, la primera tecnología de transmisión Active Shift Control en el mundo. Una importante evolución que permite optimizar la eficiencia de la transmisión a través de la monitorización de los cambios de velocidad nada menos que 500 veces por segundo.

Con este control constante, la velocidad de rotación de la transmisión se ajusta de manera precisa y se consigue que los tiempos de cambio se agilicen de manera destacable. Está enfocado a modelos híbridos, y se beneficiarán de ello tanto en Hyundai como en KIA.

Un nuevo software más eficiente para la transmisión de híbridos

Con un nuevo software de control, que afecta de forma directa a la Unida de Control Híbrida, se controla el funcionamiento del motor eléctrico y se alinean las velocidades de rotación del motor de combustión y de la transmisión. En cifras del grupo coreano, el tiempo de cambio se consigue reducir en un 30%.

Así, no solo se mejora la eficiencia sino también el confort de marcha.. Porque, aunque los cambios se hacen en un tiempo menor, se llevan a cabo de una forma más suave. Por lo tanto, es una innovación tecnológica para configuraciones híbridas que mejora el comportamiento y también reduce de forma significativa el consumo de combustible.

Una importante mejora para los próximos modelos híbridos de Hyundai y KIA

Con el Ioniq y el Kona, Hyundai ha demostrado su apuesta por los híbridos enchufables y no enchufables, y también por los eléctricos puros. Y lo mismo ocurre con KIA; que tiene varias opciones en la misma línea y compartiendo configuraciones. Y la introducción de la tecnología Active Shift Control, que se irá adoptando en todo el catálogo de forma progresiva, es un importante paso hacia el frente en esta apuesta.

De momento lo estrenará el Hyundai Sonata Híbrido, pero más adelante se extenderá en el catálogo de Hyundai y KIA. Y en este primer modelo, la marca coreana tiene otras cifras interesantes como el paso de 500 ms a 350 ms en el cambio de velocidades gracias a este innovador sistema de control por software en el HCU.

El rendimiento en aceleración es mejor, la economía de combustible también, la suavidad de la transmisión es notable superior y además el sistema ASC promete una mayor durabilidad de la transmisión por la reducción de la fricción en la transición de marchas.

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