Motor.es

El pick-up de Hyundai será producido en Estados Unidos y llegará en 2020

El ansiado pick-up de Hyundai está más cerca. El fabricante surcoreano se ha decidido a lanzar un vehículo de estas características tras años de rumores e informes. Un alto cargo de la compañía ha desvelado nuevos detalles acerca de este modelo que será introducido de cara a la próxima década. Su producción se llevará a cabo en Estados Unidos, donde rivalizará con el Toyota Tacoma y el Chevrolet Colorado.

El pick-up de Hyundai será producido en Estados Unidos y llegará en 2020
El esperado pick-up de Hyundai será fabricado en Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2019 08:00

Hace relativamente bastante tiempo que Hyundai ha dado luz verde al desarrollo de su ansiado pick-up. Tras años de espera en los que hemos escuchado informaciones de todo tipo, finalmente el fabricante coreano ha decidido lanzarse a la piscina y lanzar al mercado un vehículo de esta índole que, en mercados tan importantes como Estados Unidos, es muy demandado.

El pick-up de Hyundai está cerca de finalizar su desarrollo y, por lo tanto, estar listo para entrar en producción. Un alto cargo de la compañía ha desvelado nuevos e interesantes aspectos sobre este modelo. Se trata de Michael O’Brien, Vicepresidente de Planificación de Producto de Hyundai, quien ha comentado lo siguiente: “Será un vehículo muy versátil. Eso es una promesa de crear un nuevo nicho de mercado”.

Hyundai ha dado luz verde al desarrollo y producción de un pick-up. Llegará al mercado en 2020.

Lo cierto es que pocos más detalles ha confirmado O’Brien, aunque de sus declaraciones se puede extraer que el pick-up de Hyundai será producido en Estados Unidos. El lanzamiento de este pick-up está fijado para finales del próximo año 2020, y llegará al mercado después de que la nueva generación del Hyundai Tucson haga lo propio. Su producción se llevará a cabo en la factoría que la marca tiene en Alabama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad Hyundai fabrica el Elantra, Sonata y el Santa Fe. Para poder acoger los nuevos modelos que han sido asignados a este centro de producción de vehículos será necesario realizar una inversión para adaptar las líneas de montaje. A pesar de no estar confirmado, uno de los nombres que se baraja para el pick-up es el de Hyundai Santa Cruz. Recordemos que en el año 2015, durante el Salón del Automóvil de Detroit, este modelo fue anticipado mediante un concept car denominado Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept.

El diseño del pick-up de Hyundai está terminado. El proyecto debe encontrarse en una fase avanzada si realmente quieren cumplir el objetivo de introducirlo a finales del próximo año. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido fotografiada ninguna mula de pruebas o un prototipo durante la fase de desarrollo. Hyundai, al igual que otras marcas asiáticas, es muy celosa a la hora de sacar «a pasear» los vehículos en los que está trabajando.

La producción del pick-up de Hyundai se llevará a cabo en Estados Unidos.

¿Llegará a Europa? De momento se desconozco. El lanzamiento del pick-up de Hyundai en Estados Unidos sí está confirmado. Por ejemplo, aún la marca está debatiendo si lo comercializará o no en su país natal, Corea del Sur. Llegará para rivalizar, entre otros modelos, con el Chevrolet Colorado y el Toyota Tacoma.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel