Motor.es

Hyundai presenta su renovado proyecto para el WRC 2023 con un i20 N Rally1 reconocible

Hyundai Motorsport ha presentado la decoración que lucirá su Hyundai i20 N Rally1 en el WRC 2023. Thierry Neuville, Esapekka Lappi, Craig Breen y Dani Sordo conforman la nómina de pilotos de la firma, con el cántabro debutando en el Montecarlo.

Hyundai presenta su renovado proyecto para el WRC 2023 con un i20 N Rally1 reconocible
La decoración del Hyundai i20 N Rally1 no cambia tanto como la alineación de pilotos de la marca.

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2023 10:30

Hyundai ha sido el fabricante más madrugador a la hora de presentar su proyecto de cara a la temporada 2023 del WRC. Confirmada su alineación de pilotos con Thierry Neuville y Esapekka Lappi compitiendo a tiempo completo y Craig Breen y Dani Sordo alternándose al volante del tercer coche, sólo quedaba conocer la criatura. Y lo cierto es que el Hyundai i20 N Rally1 no cambia en exceso, al menos a nivel estético, respecto a la temporada pasada. Eso sí, el i20 trae novedades aerodinámicas.

Los colores corporativos de Hyundai vuelven a ser protagonistas en la librea del Hyundai i20 N Rally1, sin grandes cambios respecto a la pasada temporada. Al final, son los tonos que la firma ha utilizado desde su llegada al WRC, sin demasiada originalidad en cuanto a su combinación. Con todo, tras esta librea en tonos azul marino, azul cielo y rojo se esconde algunos cambios aerodinámicos. Destacan los nuevos soportes de los retrovisores, el alerón trasero y los retoques de su frontal.

Thierry Neuville y Esapekka Lappi competirán a tiempo completo con Hyundai. Craig Breen y Dani Sordo se reparten el tercer coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a lograr cinco victorias en los trece rallies disputados en 2022, el debut del Hyundai i20 N Rally1 no fue el esperado y el gran objetivo de la marca es recuperar el terreno perdido con Toyota. Para ello contarán con Thierry Neuville como punta de lanza, toda vez que el belga estará en todas las rondas del campeonato. También competirá a tiempo completo el recién llegado Esapekka Lappi tras su paso por Toyota.

Dani Sordo también repite, al igual que Neuville. Eso sí, el cántabro contará con un programa parcial al volante del tercer Hyundai i20 N Rally1. Programa de ocho eventos que arrancará en el Rally de Montecarlo, primera cita del calendario y que el piloto español no había disputado en los últimos años. En las pruebas en las que no esté Sordo, el irlandés Craig Breen ocupará su puesto en su regreso al fabricante surcoreano.

La dupla fija

Thierry Neuville es el hombre llamado a pelear por el título: «El desafío de este año es similar al de temporadas anteriores. La competencia va a ser dura, pero después de una segunda mitad de 2022 competitiva para nosotros, creemos que podemos ofrecer mayor pelea. El objetivo es ganar ambos campeonatos y creo que tenemos las herramientas para pelear en cada evento. Los miembros del equipo han trabajado mucho para llevarnos a donde estamos hoy con el Hyundai i20 N Rally1».

Esapekka Lappi llega al equipo con mucha hambre: «La bienvenida al equipo ha sido muy cálida. He probado un par de días el Hyundai i20 N Rally1 y fue una sorpresa positiva sentirme tan cómodo desde el principio. Todavía necesito un poco de tiempo para conocer mejor el coche y el equipo, pero estamos en una buena posición. Será un año interesante, luchando con pilotos muy competitivos. Estoy emocionado de ayudar a Hyundai a luchar por los títulos en 2023».

Hyundai presenta su renovado proyecto para el WRC 2023 con un i20 N Rally1 muy reconocible
Hyundai Motorsport ha hecho ajustes en la aerodinámica de su vehículo 'Rally1' híbrido.

Los terceros espadas

Dani Sordo tendrá ocho rallies en 2023 en su décima temporada con Hyundai: «El comienzo de la nueva temporada significa que todo vuelve a estar a cero. Creo que puede ser un buen año para nosotros. Debería ser más fácil que la temporada pasada. Ahora tenemos un Hyundai i20 N Rally1 más competitivo y que conocemos mejor. Este año voy a disputar algunos rallies más, pero estoy listo para ayudar al equipo en la lucha por el campeonato».

Craig Breen vuelve a casa tras su discreto paso por M-Sport: «Es bueno estar de vuelta en Hyundai después de un año fuera. El coche es completamente nuevo para mí, pero se siente muy bien. Tuvimos un buen test. Tras una temporada difícil para mí, lo más complejo es volver a estar en forma. Quiero recuperarme y volver a disfrutar de los rallies, además de obtener buenos resultados».

Fotos: Hyundai Motorosport

Compártela en:

Pixel