Motor.es

Hyundai va al Rally de Polonia con mayor sed de victoria

Tras las victorias de Hayden Paddon en Argentina y de Thierry Neuville en Cerdeña, el equipo Hyundai Motorsport llega con la moral muy alta al Rally de Polonia. Dani Sordo compite esta vez con el segundo equipo de la marca.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2016 16:30

Pasado el ecuador de la temporada en el Mundial de Rallies, Hyundai Motorsport se ha topado con un panorama muy alentador. La normativa de salida, unida a la menor superioridad del Volkswagen Polo R WRC y a las buenas condiciones del i20 WRC han permitido a la marca asentarse en el podio con regularidad y alcanzar la victoria en Argentina y Cerdeña. Con estos precedentes encima de la mesa, Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo se enfrentan al Rally de Polonia con la esperanza de poder alcanzar la tercera victoria de la temporada sobre grava.

Thierry Neuville llega con las pilas cargadas tras su victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, a lo que hay que sumar el podio conseguido en Polonia hace dos temporadas. El belga vuelve a ser uno de los favoritos a la victoria en esta prueba siempre y cuando la lluvia no perjudique la posición de salida retrasada que vuelve a ostentar en este rally: "Fue un enorme placer ganar en el Rally de Italia con todo el apoyo del equipo. Hemos tenido ciertas dificultades últimamente, por lo que la victoria cosechada hace unas semanas fue un gran espaldazaro para todos".

En un rally exigente y rápido, quizá las opciones del Hyundai i20 WRC no son tan altas como en otras pruebas, algo que sin embargo no frena el ímpetu de Thierry Neuville, que en esta ocasión compite con el primer equipo de la marca: "El año pasado en el Rally de Polonia sufrimos un poco con la selección de neumáticos, pero aprendimos la lección y estamos listos para esta temporada tras los test realizados estos días. Creo que con el coche que tenemos vamos a ser muy rápidos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hayden Paddon comenzó la temporada a gran nivel con su segundo puesto en Suecia y sobre todo, con su primer triunfo en el WRC con motivo del Rally de Argentina. Sin embargo, el piloto neozelandés arrastra una racha un tanto negativa. Tanto en el Rally de Polonia como en el Rally de Italia-Cerdeña, Paddon cometió sendos errores, tuvo salidas de pista y también algún problema mecánico. En este aspecto, el Rally de Polonia dentro del equipo Hyundai Motorsport es el perfecto escenario para volver a la senda de la competitividad.

En este aspecto, el propio Hayden Paddon afirma: "Vamos a participar en una serie de rallies con los que disfruto de verdad, comenzando por el Rally de Polonia. Sabemos que el Hyundai i20 WRC de nueva generación se comporta maravillosamente en las secciones rápidas. Tengo mucha ilusión por dejar atrás los dos anteriores rallies y conseguir un buen resultado".

En esta ocasión, Dani Sordo compite en el segundo equipo de Hyundai, algo que sin duda contrasta con su segunda posición en la clasificación de pilotos. Quizá por su posición de salida y por su menor experiencia, el papel en el segundo equipo puede ser muy beneficioso para el piloto cántabro: "Para mí, el Rally de Polonia es de lo más emocionante. Muchos aficionados entusiasmados del rally vienen a disfrutarlo, es algo muy bonito. El coche da buena sensación porque las carreteras son rápidas, con crestas y algunos puntos estrechos. Tengo mucha confianza en conseguir un buen resultado en este evento este año".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel