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El Hyundai RN30 concept es el espectacular adelanto de la futura gama N deportiva

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Adelanto conceptual de la futura división N de modelos deportivos de Hyundai, este espectacular prototipo es la estrella del stand de Hyundai en el Salón de París.

Dispone del motor de 2.0 litros turbo de 380 CV que pronto veremos en lso nuevos Hyundai N de producción.

Además de presentar el nuevo i30, Hyundai ha llevado al Salón de París un espectacular concept que no sólo radicaliza por completo el nuevo compacto coreano sino que es un guiño a lo que nos podemos esperar de la futura gama de modelos N de alto rendimiento.

Por el momento el nuevo Hyundai RN30 es un espectacular escaparate, evidentemente creado para atrapar todas las miradas y los focos en el evento parisino. El RN30 parece adoptar un traje de carreras similar al de la nueva versión que competirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Tal y como lo describe Albert Biermann, responsable del departamento de desarrollo de alto rendimiento de Hyundai, “El RN30 representa el concepto de un fuerte vehículo de alto rendimiento que aporta dinamismo y conducción deportiva. Pronto evolucionará en nuestro primer modelo N, el RN30 está inspirado en nuestra propia pasión para ofrecer vehículos de alto rendimiento a todo aquel que quiera disfrutarlo. Nos hemos basado en nuestra propia experiencia tecnológica – ganada a través de nuestro éxito en competición – para ofrecer una sensación emocional a través de la mezcla de rendimiento y control, los objetivos de Hyundai N se centran en lograr desarrollar futuros modelos de alto rendimiento”.

380 caballos para el compacto deportivo basado en el i30.

Las palabras de Biermann se entienden mejor cuando atendemos las características del nuevo RN30 concept, equipado con un bloque sobrealimentado de 2.0 litros, que según la firma coreana estará presente en los vehículos de la nueva división deportiva Hyundai N, capaz de entregar hasta 380 CV (374 hp) y 451 Nm de par máximo. En el RN30 cuenta con transmisión de doble embrague de tipo húmedo, que permite un desplazamiento más rápido del acoplamiento de las marchas.

La importancia del peso y de bajar el centro de gravedad han sido prioridad para la marca, pero en lugar de emplear fibra de carbono, tan extendida ya entre la mayoría de fabricantes, han decidido emplear nuevos materiales plásticos de alto rendimiento. Esta solución, además de muy resistente es muy respetuosa con el medio ambiente.

En el plano estético, está claro que Hyundai ha optado por ofrecer una imagen de deportividad exacerbada, sobreinflando el vehículo por encima de sus límites naturales, con el evidente y espectacular resultado. La imagen exterior se traslada también al interior, con un más que llamativo habitáculo con un claro ambiente de carreras, con volante desmontable incluido, que además dispone de una pantalla en el centro del mismo.

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