Motor.es

El nuevo Honda Civic Type R Prototype irrumpe en el Salón de París 2016

  • El nuevo Honda Civic Type R Prototype irrumpe en el Salón del Automóvil de París 2016.
  • Se trata de una vista previa de cómo será la próxima generación de Honda Civic Type R que será introducida en el año 2017.
  • Cuenta con un exterior radicalizado de la mano de un kit de carrocería y detalles en aluminio pulido.
El nuevo Honda Civic Type R Prototype irrumpe en el Salón de París 2016

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 08:50

Honda Civic Type R Prototype - posterior

El nuevo Honda Civic Type R Prototype debuta en el Salón de París 2016.

Si bien su presentación oficial tendrá lugar en cuestión de unas horas en el stand de Honda en el Salón del Automóvil de París 2016, ya podemos echar un primer vistazo al nuevo Honda Civic Type R Prototype. En el mencionado evento parisino podremos ser testigos de una primer vista previa de cómo será la variante Type R de la décima generación del Honda Civic que, por otra parte, recordemos que fue presentada hace apenas unos días.

La nueva generación del Honda Civic Type R llegará al mercado oficialmente el próximo año 2017. Y con este prototipo, Honda nos ofrece toda una serie de pistas del camino que seguirá su diseño exterior. Su diseño exterior toma las proporciones anchas y un perfil bajo del Honda Civic 5 puertas. Sin embargo, su imagen deportiva se ve reforzada gracias al nuevo kit de carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con ello, el estilo atlético es aumentado, mientras que el rendimiento aerodinámico se mejora notablemente. Por lo que se puede ver en las imágenes, la carrocería del Honda Civic Type R Prototype dispone de un acabado de efecto aluminio pulido. Si bien, este acabado será exclusivo para este prototipo que estará disponible en el stand de Honda del Salón del Automóvil de París 2016.

Honda Civic Type R Prototype - frontal

Nos anticipa la variante Type R de la décima generación del Honda Civic.

Si atendemos a su frontal, el nuevo y agresivo paragolpes destaca por el separador de fibra de carbono o la línea roja inferior de estilo deportivo que acentúa el contraste. La insignia de la marca en color rojo se incorpora ahora sobre una nueva entrada de aire frontal. El capó también estrena otra entrada de aire. Por otra parte, y si nos damos una vuelta por su zaga, veremos un escape de aire situado en posición central en un hueco con forma trapezoidal.

Los faros delanteros son de tecnología LED, y tanto las ópticas frontales como los indicadores e intermitentes laterales han sido oscurecidos para acentuar la carga agresiva del prototipo Civic Type R. Los faldones laterales de fibra de carbono se extienden a lo largo de la batalla y entre las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con un acabado en negro piano con detalles en rojo. Por cierto, las ruedas se incorporan en unos pasos de rueda de mayor tamaño.

Las tres salidas de escape situadas en una posición central como hemos adelantando anteriormente, tienen un diámetro más pequeño, y destacan por su color rojo metalizado brillante. Otro de los elementos que llamará nuestra atención es el enorme alerón trasero fijo.

Honda Civic Type R Prototype - alerón

El nuevo Honda Civic Type R de producción llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2017.

La nueva generación del Honda Civic Type R se ha diseñado siguiendo el mismo programa que el resto de modelos de la nueva gama Civic. Su versión de producción será introducida a lo largo del primer semestre de 2017. Será fabricado en la planta que Honda tiene en Swindon (Reino Unido) . Llegará a los concesionarios europeos a partir de la segunda mitad de 2017.

El nuevo Honda Civic Type R Prototype en vídeo desde el Salón de París 2016.

Compártela en:

Pixel