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Hyundai estrena su nueva transmisión automática de funcionamiento predictivo

Los coreanos de Hyundai acaban de presentar una nueva transmisión automática inteligente. Bautizada como "ICT Connected Shift System", será montada en los modelos de esta firma y en los de Kia, con una función específica de cambio en función de la predicción de las condiciones de la ruta del sistema de navegación y los asistentes de conducción.

Hyundai estrena su nueva transmisión automática de funcionamiento predictivo
La nueva transmisión ICT predictiva cambia de marcha en función de la información del sistema de navegaci - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2020 09:00

Hyundai avanza en la mejora del funcionamiento de los asistentes de conducción, trasladando la información captada por sus sensores y los datos recibidos por el sistema de navegación a una transmisión automática. Es una aplicación que adapta la configuración de cambio de marchas en base a la información.

La nueva función incluida en la caja de cambios automática recibe el nombre de "ICT Connected Shift System" utiliza la inteligencia artificial para que el software de la unidad de control de la caja de cambios realice su función, tomando en consideración todos los factores de la ruta introducida en el navegador, de los sensores de los asistentes de conducción, de los de radar y la cámara frontal del control de velocidad de crucero.

La nueva transmisión automática predictiva de Hyundai considera la información de la ruta de navegación y de los asistentes de conducción

Un potente algoritmo creado se encarga de procesar toda la información en tiempo real, y realizar los cambios de velocidad, una solución que los técnicos coreanos han demostrado que reduce hasta un 43% los cambios de marcha en curvas y un 11 por ciento las frenadas. Es decir, el sistema de cambio conectado ICT cambia automáticamente la marcha en función de las condiciones de la carretera y el tráfico.

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El sistema cambia automáticamente entre los modos de conducción, de normal a deportivo o viceversa o a un modo económico, incluso haciéndolo temporalmente, por ejemplo, al demandar una aceleración rápida y posteriormente volver al modo de "Confort", mientras que ante una desaceleración prolongada, la caja de cambios desconecta automáticamente el motor y la caja de cambios, por lo que reduce el consumo de combustible.

La nueva transmisión de los coreanos se montará en todos los modelos de Hyundai y de Kia, una mejora que permitirá también mejorar la tecnología, especialmente la conducción autónoma, pero para la que es necesaria la implantación de la tecnología de conectividad 5G, que procesa miles de datos a una elevada velocidad, estableciendo también una comunicación con las infraestructuras.

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