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Hyundai y su ambicioso objetivo de ventas de coches eléctricos para 2025

El fabricante de automóviles Hyundai se ha marcado un ambicioso de ventas de coches eléctricos de cara al año 2025. Para dicha fecha, la compañía espera comercializar anualmente más de medio millón de vehículos eléctricos. Una marca realmente ambiciosa, a pesar de ser una de las marcas que más apuesta por la movilidad sostenible.

Hyundai y su ambicioso objetivo de ventas de coches eléctricos para 2025
Hyundai quiere vender más de medio millón de coches eléctricos al año.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2019 12:00

Hyundai es una de las marcas más aventajadas en lo que a movilidad sostenible se refiere. El fabricante coreano, en lugar de «poner todos los huevos en la misma cesta» ha apostado por diferentes tipos de tecnologías y soluciones de cara a sus clientes. Es por ello que dispone de una rica y variada gama de vehículos ecológicos. La firma puede presumir de tener a la venta coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e incluso el vehículo de pila de combustible de hidrógeno más avanzado de mercado.

En base a esta premisa, no es de extrañar que la compañía establezca unos objetivos de ventas un tanto ambiciosos de cara a la próxima década. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que Hyundai se estableciera como marca superar el medio millón de ventas de coches eléctricos al año. ¿Para cuándo espera conseguir este objetivo el fabricante? Ni más ni menos que para el año 2025.

Hyundai IONIQ 2020
El Hyundai IONIQ Eléctrico ha sido renovado recientemente. Ha mejorado su autonomía.

Puede parecer una fecha lejana, pero lo cierto es que está prácticamente a la vuelta de la esquina. Cuando queramos darnos cuenta ya habrá llegado dicho año. En concreto, Hyundai espera vender anualmente 560.000 vehículos eléctricos a partir del 2025. Es un volumen de ventas muy importante que le permitiría colocarse como uno de los grandes actores de la movilidad eléctrica mundial.

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Para que este objetivo de ventas sea viable Hyundai deberá realizar una importante ofensiva de producto. Y es que Hyundai tiene planeado introducir 16 coches eléctricos de aquí al año 2025. Con estos lanzamientos esperan aumentar sus ventas globales en un 17%. Lo cierto es que los principales rivales de Hyundai prevén unos crecimientos similares. Tenemos el caso de Volkswagen, que se ha propuesto fabricar 22 millones de coches eléctricos durante la próxima década o General Motors y su objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos para 2025.

Lee Jae-il, analista de Eugene Securities & Investment, ha comentado lo siguiente acerca de este objetivo de ventas de Hyundai: “Ese no es un objetivo de ventas ambicioso. Si Hyundai no logra aumentar los volúmenes lo suficientemente rápido, los costos de los coches eléctricos afectarán la rentabilidad”.

Hyundai Nexo
Hyundai Nexo, el coche de pila de combustible de hidrógeno más avanzado del mercado.

Hyundai realizó este anuncio durante su conferencia de resultados financieros del tercer trimestre de 2019. Su beneficio neto en este periodo de tiempo aumentó un 59% hasta los 365 millones de dólares. Es una buena cifra, aunque está por debajo de las estimaciones con las que trabajaba la marca y que apuntaban ni más ni menos que a los 583 millones de dólares.

Fuente: Reuters

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