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    Hyundai apuesta por una gama electrificada e hidrogenada

    La gama Ioniq es un buen ejemplo de movilidad electrificada

    Hyundai es una marca que tiene una gran visión de futuro y a la cual no le faltan buenas ideas. En sus planes están, entre otras, garantizar una completa gama de vehículos con algún tipo de electrificación o un avance importante para apostar por una movilidad privada a base de hidrógeno, el denominado combustible del futuro.

    Hace unos días pudimos acudir a la presentación nacional de toda la gama del Hyundai Ioniq, recordemos que este es un modelo que cuenta con 3 variantes de movilidad: un híbrido autorrecargable, un híbrido enchufable y un eléctrico puro. Todas ellas como vemos, cuentan con al menos un sistema de electrificación, y esto viene dado por una apuesta de los coreanos por lo eléctrico.

    Aunque a decir verdad, los señores de Hyundai tienen unas miras muy claras puestas sobre la electrificación pero generada a través de una pila de combustible a base de hidrógeno. El Hyundai NEXO fue el primer modelo de esta casa en ver la luz con este tipo de movilidad tan novedosa para la mayoría de los mortales. Este vehículo ha sido el primero, pero en unos años podremos ver más modelos con este tipo de movilidad portando el logo de la marca coreana en su frontal.

    El Hyundai Kona eléctrico está dando muchas alegrías a los coreanos con unas ventas muy positivas

    Por desgracia en España nos quedaremos a las puertas de esta tecnología. Apodada por muchos como el futuro real de la movilidad privada, es el único transporte que es capaz de expulsar agua por su tuvo de escape, por lo que, cuando decimos "limpia" es limpia de verdad. Nada de más gases tóxicos a la atmósfera, pues aunque los vehículos eléctricos no expulsan nada, la fabricación y posterior destrucción de las baterías en mal estado si genera suficiente polución como para paliar las buenas cifras de estos vehículos.

    Los coches de hidrógeno carecen de estas cifras de polución, pero actualmente en nuestro país es casi imposible encontrar un surtidor de este combustible. En Corea existe una mentalización mucho más abierta con respecto a esto, y desde Hyundai apuestan por el hidrógeno a medio plazo. Sus planes son de poner en la calle 700.000 vehículos de hidrógeno de aquí a 2030, una cifra apabullante.

    Pero ahí no termina la ambición de los coreanos. También anunciaron que el próximo año 2020 podríamos ver el 75% de la gama de Hyundai portando algún tipo de electrificación y para el año 2025, todos los modelos que se comercialicen (excepto el i10) tendrán al menos una alternativa eléctrica dentro de su gama. Dicha alternativa podemos meterla en el saco de híbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros, tal y como pasa en la actual gama del mencionado Ioniq.

    El Hyundai Nexo, primer coche de la marca con tecnología de movilidad por hidrógeno

    Hoy en día, en Hyundai celebran unas buenas ventas de vehículos eléctricos, 600.000 concretamente. Una cifra bastante alta. Estos números corresponden a modelos como el Ioniq eléctrico, el Kona eléctrico, este último coronando las ventas de los modelos con este tipo de movilidad.

    En definitiva, desde Hyundai tienen una potente visión de futuro la cual podría llevarnos mucho más allá en nuestro mercado automovilístico. Los eléctricos cada vez copan más cifras de mercado, en parte gracias a modelos mencionados como el Kona eléctrico. Por desgracia, los mandatarios en España, no están por la labor de continuar trabajando por y para un futuro hidrogenado, esperemos que más pronto que tarde, veamos esta tecnología implementada tanto como lo están siendo actualmente los eléctricos.

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