Motor.es

Todas las claves del nuevo ICKX K2, el todoterreno que quiere conquistar Italia (y pronto España)

El nuevo ICKX K2 está listo para asaltar los concesionarios europeos. El primer modelo de la joven marca ICKX creada por DR Automobiles busca hacerse un hueco en el competido mercado de todoterrenos. Destaca por su diseño, por su equipamiento y por sus prestaciones.

Todas las claves del nuevo ICKX K2, el todoterreno que quiere conquistar Italia (y pronto España)
Desvelado el nuevo ICKX K2

7 min. lectura

Publicado: 14/04/2023 18:00

Todo está listo para vivir el desembarco del nuevo ICKX K2 en los concesionarios europeos. El primer modelo de ICKX, una joven marca creada por DR Automobiles, irrumpe en escena con el objetivo de hacerse un hueco en el competido mercado de todoterrenos. Un 4x4 que destaca por su diseño, por su equipamiento y por sus prestaciones. Inicialmente estará a la venta en Italia.

DR Automobiles se ha embarcado en el ambicioso proyecto de poner en marcha una marca nueva para lidiar en una categoría que en los últimos años se ha visto especialmente afectada por el proceso electrificación de la industria automotriz europea. ¿Cuál es su precio? ¿Y su equipamiento? ¿Tiene un motor diésel? Entremos en detalle y respondamos a estas y otras muchas preguntas acerca del nuevo K2.

ICKX K2 - posterior
El nuevo ICKX K2 ya se encuentra a la venta en Italia

El diseño del nuevo ICKX K2

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del primer modelo de ICKX. Lo cierto es que el nuevo K2 adopta el diseño «tradicional» de un todoterreno. Es un 4x4 que transmite fuerza, potencia y capacidad off-road para moverse con soltura y agilidad lejos del asfalto de la gran ciudad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faros LED conectan directamente con una característica parrilla. Las Luces LED destinada a la conducción diurna adoptan una forma rectangular. El capó ventilado, junto a las defensas incorporadas en el paragolpes delantero, son determinantes para ofrecer esa imagen aventurera. La vista lateral deja al descubierto las llantas de aleación de 20 pulgadas y los abultados pasos de rueda. En la zaga, además de los pilotos traseros en disposición vertical, el elemento principal es la rueda de repuesto colocada sobre el portón de apertura lateral.

Las medidas del nuevo ICKX K2

MedidasICKX K2
Largo4.645 mm
Ancho1.925 mm
Alto1.871 mm
Batalla2.745 mm
Altura libre respecto al suelo220 mm
Ángulo de ataque37º
Ángulo de salida31º
Ángulo de impacto23º
Vado de profundidad500 mm
ICKX K2 - interior
Así luce el interior del nuevo ICKX K2

El interior y la tecnología del nuevo ICKX K2

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo K2 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. El habitáculo es muy espacioso y dispone de cinco plazas. También salta a la vista que se trata de un vehículo digital y conectado. Para ello basta con acomodarse en el puesto de conducción.

El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, se combina con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Los asientos delanteros son calefactables y el asiento del conductor tiene regulación eléctrica. ICKX se ha decantado por una tapicería de piel para los asientos. Repasamos a continuación el equipamiento de serie más destacado del K2:

  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Luces traseras LED
  • Faros antiniebla
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Rueda de repuesto
  • Techo duro desmontable en tres partes
  • Cámara de visión posterior
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Volante multifunción, forrado en cuero y ajustable en altura
  • Climatizador bizona
  • Tapicería de piel
  • Asientos delanteros calefactables
  • Asiento del conductor con regulación eléctrica
  • Sistema de iluminación LED ambiental
  • Reposabrazos central delantero
  • Reposabrazos central trasero
  • Conexiones USB
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Bluetooth
  • Control de retención y descenso de pendientes
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Control de presión de los neumáticos
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Jaula antivuelco
  • Airbags frontales
ICKX K2 - lateral
El nuevo ICKX K2 está equipado con un motor diésel

El motor diésel del nuevo ICKX K2

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 162 CV y 380 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática con convertir de par de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4.

Gracias a esta mecánica puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Declara un consumo medio de 10,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 272 g/km según el ciclo WLTP. Un selector de modos de conducción permite elegir entre los perfiles Snow, Sport, Comfort y Eco. En función del modo seleccionado se priorizará el rendimiento, la eficiencia o la tracción.

Está previsto que más adelante ICKX amplíe la oferta mecánica del K2 con nuevas motorizaciones. Incluso se ha dejado abierta la puerta a una versión con motor de gasolina bifuel adaptado al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo).

ICKX K2 - frontal
El nuevo ICK K2 ya tiene precio en Italia

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo ICKX K2

¿Cuándo llegará al mercado? El todoterreno de ICKX ya se encuentra a la venta en Italia. El nuevo K2 está disponible desde 54.500 €. Por el momento se desconoce cuándo llegará la nueva marca de DR Automobiles al territorio español. En cualquier caso, antes o después, ICKX llegará a España.

Pixel