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La «fiebre» por la etiqueta ECO y el bajo precio del GLP es una oportunidad de oro para DR Automobiles y DFSK

El bajo precio del GLP, sumado a la «fiebre» que se ha desatado por la etiqueta ECO de la DGT, ha generado una oportunidad de oro para que marcas poco conocidas sigan expandiéndose por el territorio español. DR Automobiles y DFSK aprovechan el momento para dar a conocer su interesante gama de coches asequibles.

La «fiebre» por la etiqueta ECO y el bajo precio del GLP es una oportunidad de oro para DR Automobiles y DFSK
Las nuevas marcas de coches asequibles aprovechan la necesidad

6 min. lectura

Publicado: 27/03/2023 19:15

En un corto espacio de tiempo se ha desatado en España una verdadera «fiebre» por el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Una etiqueta muy recurrida por una parte creciente de la población y que ya se sitúa en la parte alta de factores determinantes a la hora de comprar un coche nuevo. La creciente demanda de dicha etiqueta ambiental está directamente ligada a la entrada en escena de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Debemos tener presente que desde el pasado día 1 de enero de 2023 están vigentes (o más bien deberían estarlo) las ZBE en todos aquellos municipios con más de 50.000 habitantes. Es cierto que en no pocos municipios se ha optado por «retrasar» lo máximo posible la aplicación de la nueva legislación debido a que las elecciones están a la vuelta de la esquina. En cualquier caso, se prevé que, de cara al próximo verano, las ZBE estarán en marcha.

DR 4.0
El DR 4.0 es el coche de la marca DR Automobiles más vendido en España

El bajo precio del GLP permite ahorrar en la factura de combustible

La «fiebre» por la etiqueta ECO, sumada al bajo precio del GLP (Gas Licuado de Petróleo), ha generado una oportunidad de oro para que marcas de coches poco conocidas por gran parte de la población española aprieten el acelerador en su proceso de expansión por nuestro territorio. DR Automobiles y DFSK son un claro ejemplo de las marcas que se están beneficiando del «cóctel» resultante de combinar la etiqueta ECO con el bajo precio del GLP.

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En estos momentos el precio medio del GLP está por debajo del euro el litro. Teniendo en cuenta los precios que alcanzaron la gasolina y el diésel en el periodo comprendido entre los años 2021 y 2022 es lógico que creciera el número de conductores que han optado por dar una oportunidad a este combustible alternativo. El combustible alternativo más popular en España.

Las ventas de coches de GLP cerraron el año 2022 con un total de 14.526 unidades. Una cantidad de turismos matriculados que, si se compara con la registrada en 2021, se traduce en un crecimiento del 12,65%. Además, y no menos importante, debemos tener presente que en 2022 las transformaciones de vehículos a GLP crecieron ni más ni menos que un 36,5%.

DFSK 580
DFSK 580, un SUV barato de siete plazas que puede lucir la etiqueta ECO

DR Automobiles y DFSK aprovechan el momento

En los últimos años un número importante de nuevas marcas han decidido aventurarse en el competido mercado español. Una parte no menor de estos «nuevos actores» lo han apostado todo a los coches de precio asequible. DR Automobiles (junto a su firma de bajo coste EVO) y DFSK, no solo comercializan automóviles baratos. En su gama encontramos la combinación ganadora de la que hemos venido hablando en este artículo. Coches asequibles, con mecánicas bifuel adaptadas al GLP y que, por lo tanto, lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Un claro ejemplo de este proceso de expansión que están llevando a cabo las nuevas marcas que han llegado a España lo tenemos con el éxito que está obteniendo el DR 4.0, un SUV de dimensiones compactas. El modelo de DR Automobiles ha superado a todocaminos tan relevantes como el Opel Grandland y el Mazda CX-30.

En cuanto a DFSK, pueden presumir de tener en su gama un auténtico D-SUV con siete plazas. El DFSK 580, en su versión bifuel de GLP, es una opción de compra muy racional para las familias que necesitan de un todocamino espacioso, con etiqueta ECO y un bajo coste de uso. Dejando a un lado el Seres 3, un SUV eléctrico, toda la gama DFSK está adaptada al GLP.

Prueba en vídeo del DFSK F5, un SUV Coupé con etiqueta ECO gracias a su motor bifuel

Si echamos un vistazo a la situación general del mercado de coches bifuel, nos encontramos con que Dacia seguirá apostando por el GLP. Y mientras que los coches a gas accedan al distintivo ambiental ECO de la DGT y el precio del GLP se sitúe en, aproximadamente, un euro el litro, marcas como DR Automobiles y DFSK harán lo propio.

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