Motor.es

Iker Lecuona adelanta su debut en MotoGP al GP de Valencia

  • El valenciano Iker Lecuona se subirá a una de las KTM RC16 del equipo Tech 3 como sustituto de Miguel Oliveira.
  • Confirmado como piloto del Tech 3 para la temporada 2020, Lecuona tendrá la oportunidad de debutar en MotoGP en su carrera de casa.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2019 08:30

Iker Lecuona adelanta su debut en MotoGP al GP de Valencia
Iker Lecuona afronta su cuarto GP de Valencia con un sabor especial por su estreno en MotoGP.

Iker Lecuona parece estar abonado a la precocidad. Confirmado ya como piloto del KTM Tech 3 de MotoGP para la temporada 2020, el piloto español tendrá su debut en la clase reina antes de lo esperado. No obstante, Lecuona sustituirá a Miguel Oliveira en el GP de Valencia, por lo que el piloto podrá subirse por primera vez a la KTM RC16 en su carrera de casa. La decisión de Oliveira de adelantar su operación de hombro para optimizar los plazos de recuperación ha obligado al equipo dirigido por Hervé Poncharal a adelantar este debut. Iker tendrá así su primera experiencia en MotoGP a sus 19 años.

Tras confirmarse la presencia de Iker Lecuona en el GP de Valencia con una de las KTM RC16 del equipo Tech 3, el piloto valenciano aseguraba: "Tener esta oportunidad en mi carrera de casa me llena de orgullo. Tengo que disfrutar de la experiencia y aprender tanto como pueda para el futuro. Todo esto no habría sido posible sin la ayuda de Hervé Poncharal. Me gustaría dar las gracias también a Eitan Butbul y al equipo American Racing por su ayuda. Aprovecho para desearle una pronta recuperación a Miguel Oliveira, que será mi compañero el año que viene. Daré el máximo en Valencia, como siempre hago".

Con su estreno en la clase reina, Iker Lecuona pone punto final de manera definitiva a su cuarta temporada en Moto2. Junto al equipo American Racing, el piloto valenciano ha sumado un total de 90 puntos en 18 carreras, logrando subir al podio del GP de Tailandia tras acabar en tercera posición. Pese a que no ha logrado ninguna victoria y este es su único resultado en el 'top 3', Lecuona ha dejado varios destellos de su talento, además de firmar una gran progresión. De hecho, Iker ha acabado entre los siete primeros en cuatro de las últimas cinco carreras de la categoría intermedia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel