Motor.es

Miguel Oliveira es intervenido con éxito de su lesión en el hombro

  • El portugués Miguel Oliveira, como hizo Takaaki Nakagami, ha adelantado el final de la temporada para pasar por el quirófano.
  • El piloto del equipo KTM Tech 3 arrastraba una lesión en el hombro derecho desde agosto, dolencia que se reprodujo con su caída en Australia.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 08:30

Miguel Oliveira es intervenido con éxito de su lesión en el hombro
Miguel Oliveira se perderá el GP de Valencia y cierra su primera temporada en MotoGP con 33 puntos.

Miguel Oliveira ha sido operado con éxito del hombro derecho, lesión que arrastraba desde el mes de agosto y de la que se resintió con su fuerte caída en el FP4 del GP de Australia. En este aspecto, el piloto portugués ha optado por seguir los pasos de Takaaki Nakagami y perderse la última cita de la temporada de MotoGP y así optimizar el proceso de recuperación de cara a 2020. Oliveira ya se perdió el GP de Malasia tras pasar revisión a su llegada a Sepang y tomar la decisión de trasladarse a Europa para ser sometido a esta intervención quirúrgica.

Con un proceso de recuperación que puede llegar a los tres meses, Miguel Oliveira y el equipo Tech 3 tenían claro que perderse el GP de Valencia era un mal menor a la hora de estar listo para la próxima campaña: "La cirugía era el tratamiento correcto para solucionar la fuerte distensión que tenía en los ligamentos del hombro. Esta lesión requiere unos tres meses de recuperación, por lo que sería seria duda para el inicio de la pretemporada. Sería difícil llegar a tiempo a los test, por lo que el equipo y yo hemos decidido adelantar esta intervención para no comprometer el inicio de la nueva campaña".

Así lo explicaba también Hervé Poncharal, director del equipo KTM Tech3, tras confirmarse que la operación de su piloto había trascurrido por el guión previsto: "La operación era la mejor solución y sabemos que así volverá a estar en forma. Se perderá Valencia, pero el objetivo es verlo en los test de Sepang. Me gustaría dar las gracias a Miguel porque desde el accidente de Silverstone ha competido con mucho dolor. No quería hablar de ello, pero le ha costado. Su temporada de debut en MotoGP no ha sido fácil, pero ha demostrado velocidad y mucho esfuerzo, así que estamos deseando verle de nuevo en buenas condiciones físicas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel