Motor.es

El espléndido Brabham BT62 logra el récord de Bathurst

  • Luke Youlden ha marcado un tiempo de 1:58.69 con el Brabham BT62, récord de un vehículo cerrado en Mount Panorama.
  • El récord no oficial de Bathurst es propiedad de Jenson Button tras firmar un tiempo de 1:48.8 a los mandos de un Fórmula 1 de McLaren.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2019 14:30

Brabham Automotive se ha fijado el objetivo de devolver este icónico apellido a las 24 Horas de Le Mans, plan que pasa por desarrollar una versión GTE de su nuevo superdeportivo, el Brabham BT62. Si bien este proyecto está todavía en su fase inicial, la marca ha emprendido un cierto acercamiento al mundo de la competición. De hecho, la firma ha realizado una serie de vueltas de exhibición a Mount Panorama durante el fin de semana de las 12 Horas de Bathurst, con sensaciones inmejorables. No obstante, Luke Youlden ha logrado el récord del circuito con el Brabham BT62 tras firmar una vuelta en 1:58.69.

Aunque el récord de vuelta no oficial de Mount Panorama está en manos de Jenson Button tras lograr en 2011 un tiempo de 1:48.8 con un Fórmula 1 de McLaren, el 1:58.69 marcado por el australiano Luke Youlden con el Brabham BT62 supone un nuevo récord para un vehículo carrozado en Bathurst. La anterior vuelta rápida (1:59.0) fue establecida por Christopher Mies a los mandos de un Audi R8 LMS GT3 durante el 'Challenge Bathurst'. Una gran muestra de las capacidades de un Brabham BT62 que hará distintas apariciones en el mundo de competición, en los eventos más selectos, antes de llegar al WEC.

Volviendo al récord en Mount Panorama, Luke Youlden considera que todavía podía haber ido más rápido: "Sólo puedo dar las gracias a Brabham por esta oportunidad. Es una oportunidad única poder romper el récord de Bathurst con un Brabham. Estoy emocionado, pero no sería piloto de carreras si no sintiera que podía haber hecho más. Tuvimos algunos problemas en esa vuelta. Hay más potencial en el coche, creo que podría haber hecho un 1:57 cómodamente o, tal vez, un 1:56 alto. No tome grandes riesgos, estaba en un coche de dos millones de dólares, no quería volverme loco. Pero como digo, todavía hay un poco de margen".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También emocionado por el potencial demostrado por el Brabham BT62 en Bathurst, David Brabham afirmaba: "Estoy muy orgulloso del coche que hemos creado y del equipo que hay detrás de él. Venir aquí y ver a un Brabham rodar en esta pista, es impresionante. Estar aquí en Australia, conseguir este récord, con tan poco tiempo de pruebas, es maravilloso. Se me pone un nudo en la garganta. Sin duda me retrotrae a los logos de mi padre, sobre todo porque ahora estamos creando un nuevo capítulo para Brabham. Este es el comienzo de un viaje y estamos ilusionados con lo que está por delante".

Fotos: Brabham Automotive

Compártela en:

Pixel