Motor.es

La India activa sus resortes para llegar al WRC

  • La celebración del Rally de La India, prueba puntuable del Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico, será un punto de inflexión.
  • El promotor local de la prueba ha entablado conversaciones con el WRC para sondear la posibilidad de formar parte del Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2017 17:30

A pesar de su cancelación en 2014, el Rally de la India se ha consolidado dentro del calendario del Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico. En 2015 y con casi todo decidido en el APRC, la prueba estuvo protagonizada por los pilotos locales, mientras que el pasado mes de diciembre el ganador fue el héroe local Gaurav Gill, cerrando así su última victoria en un 2016 en el que alcanzó el título. La cita de la India volverá a cerrar el calendario del APRCR esta temporada durante el último fin de semana de noviembre, aunque los promotores del Rally de la India se marca un objetivo más ambicioso.

En este aspecto, el promotor del Rally de la India se ha comprometido a realizar una prueba más cercana a los estándares que la FIA exige para un rally del WRC. No obstante, según desvela 'Autosport', los responsables del Rally de la India han entablado conversaciones con el promotor del WRC con el objetivo de acoger una de las pruebas del Mundial en un futuro cercano. No será una tarea fácil, ya que el calendario del WRC no pasa de trece o catorce pruebas y hay hasta una decena de candidatos extra que han solicitado su espacio al margen de los rallies que componen el calendario actualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Gaurav Gill, actual campeón del APRC y máximo exponente de los rallies en la India, considera que el Rally de la India puede llegar a cumplir los estándares de una cita del WRC, siempre y cuando las cosas se hagan con calma y se cuenta con los apoyos necesarios: "El evento del APRC es cada vez más grande y espero que un día pueda venir el WRC. Es cierto que requiere mucha disciplina y apoyo logístico de grandes compañías. Estoy seguro que si todo se hace con antelación habría unos 125 participantes. Ojalá sea posible en los próximos años".

Fuente: AutosportFotos: Gaurav Gill

Compártela en:

Pixel