Motor.es

Indonesia tendrá el primer Gran Premio urbano de MotoGP

  • Indonesia ha firmado un acuerdo con Dorna por tres temporadas para organizar un Gran Premio urbano de MotoGP en la isla de Lombok.
  • Para tal fin se ha diseñado una pista de 4,32 kilómetros y 18 curvas que incluso ya ha recibido el visto bueno de la Comisión de Seguridad de la FIM.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2019 12:30

Indonesia organizará el primer Gran Premio Urbano de MotoGP, según han desvelado fuentes de la Corporación de Desarrollo de Turismo del país asiático. Según estas, el gobierno y Dorna, en calidad de promotor del Mundial de Motociclismo, han firmado un acuerdo para llevar toda la emoción de MotoGP a uno de los mercados más importantes para los fabricantes de motos de todo el mundo. La primera edición de este Gran Premio tendría lugar en 2021 y aunque el contrato firmado se extiende por tres años, existe una cláusula para que pueda ser revisado si el evento cuenta con el éxito y el respaldo necesarios.

El propio presidente de la Corporación de Desarrollo de Turismo de Indonesia ha explicado que el acuerdo que se firmó el pasado 21 de enero en Madrid estipula la organización de un Gran Premio a partir de 2021 en un circuito callejero situado en el área de Mandalika, zona turística por excelencia de la isla de Lombok. Para cumplir con este objetivo, ya se habría diseñado un trazado de 4,32 kilómetros con un total de 18 curvas, pista que además habría recibido ya el aprobado de Franco Uncini como Oficial de Seguridad de la FIM al tratarse de una pista que se construirá desde cero.

Esta concepción desde cero es la gran diferencia de la propuesta de Indonesia en relación a otros trazados urbanos. Con todo, las autoridades locales tienen previsto que durante las fases del año en la que el circuito no esté cumpliendo con su finalidad, pueda ser utilizado dentro de la red de carreteras de la zona. El proyecto de diseño y construcción será llevado a cabo por la empresa francesa Vinci Construction. Si bien todavía no hay confirmación oficial por parte de Dorna, se espera que las labores de pavimentación del trazado se inicien en septiembre de este mismo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel