Motor.es

KTM Racing y Tech 3 presentan sus equipos de MotoGP

  • KTM Racing y su equipo satélite Tech 3 han presentado sus proyectos y los colores de sus RC16 en un acto celebrado en Mattighofen.
  • Siguiendo el 'modelo Red Bull' de Fórmula 1, las moto satélite de KTM lucirán una librea similar a la que utiliza Toro Rosso.
KTM Racing y Tech 3 presentan sus equipos de MotoGP

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2019 16:30

KTM Racing y su equipo satélite Tech 3 han presentado su proyecto para la temporada 2019 de MotoGP. Durante este acto, celebrado en la sede de la firma austriaca en Mattighofen, se han desvelado las libreas que utilizará tanto el equipo KTM Factory Racing como el equipo satélite de Hervé Poncharal, ambas con Red Bull como patrocinador común. De hecho, siguiendo la estela del modelo que utiliza la firma de bebidas energéticas en Fórmula 1, las motos de KTM lucirá su habitual decoración en tonos naranjas, mientras que las dos RC16 de Tech 3 tendrán una librea similar a la de Toro Rosso.

2019 será el tercer año de KTM Racing en MotoGP. Se trata de una temporada clave para la firma austriaca a la hora de dar un paso adelante para luchar con las marcas de mayor peso del campeonato. Para tal fin contará con Pol Espargaró y Johann Zarco como pilotos oficiales, en lo que será el debut del piloto francés como piloto de fábrica tras competir dos años en Tech 3. A la labor de ambos se sumará el trabajo de Mika Kallio y Dani Pedrosa, pilotos probadores de la firma. El papel de ambos será fundamental para conseguir la ansiada evolución de la KTM RC16.

Por su parte, el equipo Tech 3 no sólo seguirá el modelo de Red Bull en Fórmula 1 en lo que a la librea se refiere, sino también en su alineación de pilotos. Tras dos décadas de relación con Yamaha, el equipo francés pasa a ser estructura satélite de KTM y para tal fin contará con dos jóvenes pilotos como Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira. Además, KTM y Tech 3 tendrán una suerte de 'cantera' en el resto de categorías. En Moto3, KTM contará con el turco Can Öncü, mientras que en Moto2 lucirán sus colores Jorge Martín y Brad Binder. Además, el Tech 3 tendrá dos monturas en la clase intermedia para Marco Bezzecchi y Philipp Oettl.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel