¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Suzuki Racing Company, paso definitivo en el asalto de MotoGP

Suzuki Racing Company, paso definitivo en el asalto de MotoGP

Suzuki ha imitado el modelo de Honda con la creación de su propio departamento de competición. Su nombre, Suzuki Racing Company.

SRC será independiente del resto de la marca y tendrá su propio presupuesto, lo que agilizará los movimientos en el equipo Suzuki Ecstar.

Suzuki está ante una temporada fundamental en MotoGP. La firma de Hamamatsu es ya la gran alternativa a los tres grandes fabricantes del campeonato, pero todavía debe dar un paso más para codearse con ellos de forma regular y ser candidato a las victorias. Por este motivo, el fabricante japonés ha decidido crear una división específica siguiendo el modelo que tiene Honda para sus proyectos deportivos. De esta forma, nace Suzuki Racing Company, el departamento de competición de la marca. Designado como SRC, esta nueva división funcionará de forma independiente del resto del fabricante, lo que implica que también tendrá su propio presupuesto.

SRC será así una división completamente independiente, lo que se traduce en que el proyecto en MotoGP tendrá una mayor autonomía, tanto a nivel económico como funcional. En este aspecto, el equipo Suzuki Ecstar gana libertad operacional, ya que hasta ahora la formación dirigida por Davide Brivio tenía que comunicar sus movimientos a los responsables de Suzuki en Hamamatsu antes de tomar cualquier decisión, retrasando los plazos de ejecución. SRC también gestionará los proyectos de Suzuki en el Mundial de Resistencia de Motociclismo y en MotoAmerica, serie que ganó la marca en 2017 de la mano de Toni Elías.

Si bien el proyecto de 2019 en MotoGP está cerrado, con Alex Rins y Joan Mir como los pilotos elegidos para subirse a las dos Suzuki GSX-RR oficiales, la creación de SRC abre las puertas a la presencia de un equipo satélite de cara al próximo año. Si bien la idea de suministrar dos GSX-RR a un equipo ha estado sobre la mesa en varias ocasiones, el fabricante decidió no expandir su proyecto este año pese a estar cerca de firmar un acuerdo con Marc VDS Racing para tal fin. En este aspecto, Davide Brivio siempre ha estado a favor de tener un equipo satélite.

Fotos: Suzuki

Fuente: Autosport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto