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    IndyCarDreyer & Reinbold se inscribe para la Indy 500 solo con Sage Karam

    Sage Karam, con el coche que intentará pilotar este año en la Indy 500IndyCar Media

    El piloto estadounidense repite por sexto año consecutivo con la formación de Dennis Reinbold.

    Tras la pandemia, Dreyer & Reinbold ha prescindido del segundo coche y volverá a limitarse a la Indy 500.

    Andretti Autosport realizará el anuncio de su sexto piloto el próximo sábado.

    Habitualmente, las 500 millas de Indianápolis cuentan con la participación de algunos equipos que se suman a los 10 que compiten a tiempo completo en IndyCar. El más estable en este aspecto es Dreyer & Reinbold, una formación que compite desde el año 2000, y que ha centrado su programa en la Indy 500 desde 2014. En los últimos tres años, había logrado alinear dos vehículos en la prueba, y el año pasado había conseguido expandir su programa a tres carreras más. No obstante, la pandemia del COVID-19 ha obligado a esta formación a volver a la casilla de salida.

    En esta edición de la magna carrera, Dreyer & Reinbold solo ha inscrito un coche, una decisión que ha obligado a J. R. Hildebrand a buscar acomodo en A. J. Foyt Racing. La identidad del piloto era una formalidad que estaba pendiente de anuncio, y ese se produjo en la tarde del lunes con la confirmación de Sage Karam, piloto estadounidense de 26 años que ha competido para el equipo de Dennis Reinbold en la Indy 500 de forma ininterrumpida desde 2016.

    Los colores del coche y el cambio del patrocinio principal también han surgido a consecuencia de la pandemia. Por segundo año consecutivo, las restricciones sanitarias impedirán la celebración del famoso desfile Festival Parade por las calles de Speedway previo a la carrera. Por ello, el patrocinador principal del evento, una compañía eléctrica de Indianápolis, ha apostado por sponsorizar este vehículo para apoyar públicamente a la fundación encargada de organizar el desfile, y para promocionar las iniciativas ciudadanas que buscarán cubrir en parte las obras sociales que tenían lugar alrededor del mismo.

    En el el aspecto puramente deportivo, Karam fue el piloto que compitió para Dreyer & Reinbold en las cuatro carreras disputadas en Indianápolis el año pasado. Los resultados, no obstante, no acompañaron nunca: 23º posición en el Gran Premio y 24º lugar en las 500 millas (contrastando con el 16º puesto de Hildebrand), puestos que se repitieron en las dos carreras del Harvest Grand Prix. Por supuesto, el hecho de que Dreyer & Reinbold estuviese disputando sus primeros eventos fuera de la Indy 500 desde el cuarto puesto de Oriol Servià en Sao Paulo 2013 fue un factor determinante.

    Pese a que Hildebrand ha mostrado siempre mejor rendimiento, la presencia de Karam es una apuesta personal del propio Dennis Reinbold, que confía en su talento desde que su debut con el equipo en la edición de 2014 les brindó un noveno puesto. Desde entonces, D&R nunca ha obtenido un top 10, siendo el undécimo lugar de Hildebrand en 2018 su mejor resultado. Aquella fue la cuarta edición consecutiva en la que Karam abandonó, antes de acabar 16º en 2019. Con anterioridad, disputó 12 carreras en la temporada 2015 con Ganassi, obteniendo un podio en Iowa.

    El número de coches confirmados para la Indy 500 alcanza las 34 máquinas, siendo la única que no tiene piloto confirmado la #52 en la que Dale Coyne Racing y Rick Ware Racing ubicarán a Cody Ware, a falta de una confirmación oficial o la publicación de la lista de inscritos. El coche número 35 se confirmará el próximo sábado en St. Petersburg, donde el monumento a la figura de Dan Wheldon albergará el anuncio del sexto vehículo de Andretti Autosport, para el que Stefan Wilson y Oriol Servià se han postulado. El 36 dependerá de la participación de Top Gun Racing con su piloto R. C. Enerson, la cual está condicionada a la presencia de aficionados en las gradas

    Fotos: IndyCar Media