Motor.es

IndyCarÁlex Palou, en el ojo del huracán: «Soy un guerrero, tenemos un título que ganar»

  • El piloto de Ganassi se pronunció ante la prensa para desmentir que la disputa contractual entre su equipo y McLaren vaya a suponer una distracción.
  • Aseguró haber conversado con Chip Ganassi, y mantiene su intención de repetir campeonato pese a los rumores de su sustitución.
Álex Palou, en el ojo del huracán: «Soy un guerrero, tenemos un título que ganar»
Palou atendió a los medios pocas horas antes de los primeros libres. - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2022 19:30

Casi tres días después de la bomba que dinamitó por completo el panorama de la IndyCar Series, y cuyos efectos llegaron a notarse en el mismísimo paddock de la Fórmula 1, Álex Palou ha aparecido en la ciudad de Toronto para completar la décima carrera de la temporada como estaba previsto desde un principio. El piloto español seguirá este fin de semana al volante del coche #10 de Chip Ganassi Racing, algo que llegó a estar en seria duda durante 48 horas hasta que el equipo lo confirmó en la jornada del jueves.

Lo que pase más allá parece toda una incógnita, al igual que la situación que rodea al español, que fue anunciado como nuevo competidor de McLaren Racing para la temporada 2023 pocas horas después de que Ganassi confirmase la extensión automática de su contrato por un año más. El propio Palou salió al paso del anuncio de su actual equipo para desmentir haber dado su aprobación y acusarles de inventarse sus declaraciones, toda una declaración frontal de guerra que está lejos de ser lo más conveniente con ocho carreras por delante en la temporada.

Sin embargo, Palou ha querido dar la mayor imagen de normalidad posible dentro de un escenario tan único, y ha conversado durante más de media hora con los medios acreditados de forma presencial para el Indy Toronto, siendo sus declaraciones publicadas en primera instancia por NBC Sports y RACER. Esa pretensión de normalidad, como es lógico, no ha incluido comentarios al respecto de su contrato con McLaren, que no ha hecho público en qué categoría alineará a Palou, pero el español sí ha contestado a otras cuestiones relacionadas con el tema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

»Sé que la prensa está realmente interesada en lo que ocurre y en este tema, pero no pretendo hacer ningún comentario sobre mis intenciones. No tengo nada más que decir que lo que dije el martes. Todo está bien, y estamos aquí en Toronto", apostilló Palou, que quiso ser muy preciso sobre la situación interna del equipo tras lo ocurrido: «Aún estoy super feliz donde estoy, y estoy feliz con mi equipo, con mis compañeros y con todo, así que nada ha cambiado. Todos en el equipo nos apoyan, y seguimos teniendo el mismo objetivo para esta temporada, que es llevar el coche #10 a la victoria».

Todo este asunto supone sobre el papel una potencial distracción de los objetivos marcados para un Palou que ocupa la cuarta posición en la general, a 35 puntos de su compañero Marcus Ericsson, pero el vigente campeón niega haber perdido el foco. «¿Por qué no íbamos a estar concentrados? Lo estamos al 100%. Obviamente esto no es ideal, en especial para mis mecánicos y la gente que me rodea. Pero en mi caso, todo está bien. Soy un guerrero, así que esto no va a frenarme. Si la gente cree que esto va a afectarme en la pista o algo parecido, entonces no saben quién soy».

Aunque Palou dijo no haber sabido nada sobre una potencial sustitución de última hora en su coche, el piloto catalán sí ha hablado con Chip Ganassi desde lo ocurrido: "Somos profesionales, entendemos y sabemos como hablar. Fue OK. Estoy aquí, así que... (...) Estamos aquí para ganar, tenemos un campeonato que ganar. Vamos cuartos en el campeonato y hemos tenido una buena temporada juntos. Sé que Chip Ganassi, yo mismo y todos los que me rodean somos profesionales que queremos la misma cosa, ganar. No voy a deciros que vamos a ir a tomar una cerveza y a solucionarlo. Nunca me he visto en esta situación, así que no tengo ni idea».

Fuente: NBC SportsFotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel