Motor.es

Álex Palou no se conforma con la IndyCar y abre la puerta de la Fórmula 1 con McLaren

El vigente campeón de la IndyCar va a ser protagonista de un culebrón contractual a consecuencia del acuerdo alcanzado con McLaren Racing para 2023. Mientras, su actual equipo, Chip Ganassi, afirma haber ejecutado la cláusula de renovación del contrato del español.

Álex Palou no se conforma con la IndyCar y abre la puerta de la Fórmula 1 con McLaren
Álex Palou abre sus horizontes hacia la Fórmula 1. - Indycar Media

6 min. lectura

Publicado: 13/07/2022 08:30

Con el sorprendente movimiento ejecutado por Álex Palou y McLaren Racing en las últimas horas, el futuro del piloto español se torna confuso. Y es que minutos antes del anuncio del acuerdo del vigente campeón de la IndyCar con la formación británica, su actual equipo, Chip Ganassi Racing, había anunciado la extensión de su contrato de cara a 2023.

No tardó el piloto español en rechazar dicho acuerdo en su cuenta oficial de Twitter, llegando incluso a negar haber realizado las declaraciones que acompañaban al comunicado oficial. Y, a continuación, McLaren movió ficha, publicando el comunicado que confirma el acuerdo con Palou para 2023.

La Fórmula 1 en el horizonte

No cabe duda de que las próximas semanas serán complicadas para Álex Palou, que mientras continúa disputando el título de la IndyCar con Chip Ganassi tendrá que resolver esta disputa legal en la que podría tener suscrito un acuerdo con dos equipos diferentes para 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, independientemente de eso, Álex Palou abre una puerta a la Fórmula 1 a través de su acuerdo con McLaren Racing, que incluye un programa de test con el McLaren MCL35M de 2021, a imagen y semejanza del que ya tienen Pato O'Ward (piloto titular de McLaren en la IndyCar) y Colton Herta (piloto de Andretti Autosport en esa misma categoría).

Todos ellos tienen como ambición competir en la Fórmula 1 y McLaren es, sin duda, el equipo que más abierto está a ofrecerles un camino hacia la categoría reina. Si bien Lando Norris es la clara apuesta de la firma británica para la F1, Daniel Ricciardo muy probablemente saldrá del equipo al término de su contrato (2023) o incluso este mismo año, por lo que tanto Palou, como O'Ward y Herta (si finalmente Michael Andretti no consigue plaza en la Fórmula 1) tendrán sus opciones.

De momento, Chip Ganassi se reafirma en su postura de tener bajo contrato a Palou para 2023 y McLaren Racing ha anunciado el fichaje del español, aunque sin confirmar en qué categoría competirá (tienen equipo en F1, Fórmula E, IndyCar y Extreme E). Otro piloto de McLaren, Felix Rosenqvist, se encuentra en la misma situación.

Comunicado Oficial de McLaren Racing

McLaren Racing ha fichado al piloto campeón Álex Palou para competir con McLaren a partir de 2023

Además de sus funciones en competición el próximo año, Palou también probará con el equipo McLaren F1 como parte de su programa de test con el MCL35M F1 2021, junto a sus compañeros Pato O'Ward y Colton Herta.

Palou, de 25 años de Barcelona, ​​España, ganó tres carreras y obtuvo ocho podios en 2021 en su camino hacia el título en su segundo año en INDYCAR. Palou se convirtió en el primer piloto español en ganar el campeonato NTT INDYCAR SERIES cuando reclamó el título el año pasado. Su currículum en el automovilismo también incluye una temporada impresionante en Super Formula en 2019, donde obtuvo una victoria y terminó tercero en el campeonato.

Colton Herta ya ha probado con McLaren F1 en Portimao. Palou hará lo mismo más adelante.

Palou se unirá a McLaren tras la conclusión de su temporada 2022 en INDYCAR. McLaren Racing confirmará sus alineaciones completas de pilotos en todas sus competiciones a su debido tiempo.

Álex Palou: «Estoy muy emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Estoy emocionado de poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un coche de Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir. Quiero agradecer a Chip Ganassi Racing todo lo que han hecho por mí».

Zak Brown, CEO de McLaren Racing: «Siempre hemos dicho que queremos el mejor talento en McLaren y es emocionante poder incluir a Álex en esa lista. También tengo muchas ganas de verlo ponerse al volante de un coche de Fórmula 1 como parte de nuestro programa Testing of Previous Cars (TPC) junto a Pato O'Ward y Colton Herta, a medida que continuamos desarrollando el talento de nuestros pilotos. Álex es un piloto increíblemente talentoso, que ha ganado en todas las competiciones en las que ha corrido, y estoy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren».

Compártela en:

Pixel