Motor.es

IndyCarGrosjean rebaja medio segundo el récord de Long Beach en los últimos libres

  • El piloto francés hereda temporalmente el récord de vuelta de Long Beach con un 1:05.652, desterrando la vuelta de Hélio Castroneves de 2017.
  • Nueve pilotos rodaron por debajo del récord y cinco por debajo de 1:06 en una sesión muy veloz con varios incidentes al final.
  • Repite séptimo lugar Álex Palou, a cuatro décimas del mejor tiempo y en condiciones de buscar un top 5 esta noche.
Grosjean rebaja medio segundo el récord de Long Beach en los últimos libres
Grosjean impuso su ley antes de la decisiva clasificación - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2022 19:20

Tal y como se había anticipado desde ayer, los segundos y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Long Beach han deparado una sustancial rebaja del récord de la pista, que desde 2017 pertenecía a Hélio Castroneves con un 1:06.225 en la sesión clasificatoria. No ha hecho falta esperar a ello, ya que hasta nueve pilotos han conseguido un tiempo más rápido, cinco de ellos por debajo de la barrera del 1:06, en una sesión matutina disputada en condiciones de temperatura mucho más óptimas que la de ayer.

Colton Herta, quien llegó a dañar su alerón trasero en un toque con el muro, fue el primero en superar el registro de Castroneves por apenas 12 milésimas, y Simon Pagenaud el primero en aventurarse en los 1:05, pero el mejor tiempo terminó en las manos de Romain Grosjean, quien volteó por completo sus discretos registros del viernes para liderar con un 1:05.652, con el que rebajó el récord anterior en más de medio segundo. En su segunda visita a Long Beach, el piloto francés logró resistir una última mejora de su compañero Herta, quien se quedó a 45 milésimas y vuelve a ser claro candidato a la pole.

De hecho, Andretti Autosport estuvo cerca de hacer un triplete que solo pudo impedir Will Power al mejorar por cuatro milésimas el registro de Alexander Rossi, el último piloto en superar el tiempo de Pagenaud. Por debajo del anterior récord también rodaron el líder Scott McLaughlin y los tres pilotos principales de Ganassi, entre ellos un Álex Palou que repitió la séptima posición de los Libres 1. Con un crono de 1:06.059, el piloto español superó a Scott Dixon y se quedó a solo 15 milésimas de Ericsson, que volvió a ser el mejor de su equipo, y aspirará en la clasificación de esta noche a meterse en el Fast 6 de la pelea por la pole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Completando el top 10 el joven Kyle Kirkwood, que sigue mostrando convincentes señales y terminó justo delante del propio Castroneves. Todo ello, tras una sesión que transcurrió de forma tranquila hasta un accidentado final con tres banderas rojas. Abrió la veda a 11 minutos del final Jimmie Johnson, cuya participación estaba en duda al sufrir ayer una fractura en la mano izquierda por no soltar el volante en su accidente en la curva 5. Hoy, intentando recuperar las sensaciones, el heptacampeón de NASCAR se fue largo en la primera curva e impactó contra las protecciones. Esta vez sí retiró las manos del volante, aunque manifestando una clara frustración por lo ocurrido.

A posteriori, la relativa falta de agarre en la zona de la fuente esta mañana derivó en dos interrupciones adicionales. En la primera encontró las protecciones el novato David Malukas, yéndose largo Jack Harvey en la misma zona segundos después, y en la segunda ocasión ocurrió con Graham Rahal, dañando ambos sus alerones delanteros. Siendo una sesión a horas muy tempranas (empezó a las 08:45 locales), el avance del día hará que las temperaturas suban un poco y el contraste respecto a ayer sea menor en la clasificación (21:05), pero los pilotos ya están prevenidos sobre qué zonas requieren un cuidado más excelso.

RESULTADOS DE LOS LIBRES 2 DE LONG BEACH

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel