¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCarNewgarden arrebata la pole a Dixon en Texas; Palou saldrá 16º en su debut

    Mascarilla en ristre, y con las gradas desiertas, Newgarden presume de poleIndyCar Media

    El campeón de 2019 defenderá su victoria del año pasado desde la pole tras rozar las 216 millas por hora.

    Ryan Hunter-Reay y Zach Veach representan a Andretti en el top 5.

    Palou terminó como el mejor de los cinco debutantes en Texas, con una buena segunda vuelta.

    No falla. Año tras año, Penske se encarga de subvertir las expectativas en más de una ocasión cuando parece que no les llega para pelear, y este año lo ha hecho a la primera de cambio. Andretti y Ganassi parecían tener mejor tomada la medida al óvalo de Texas en la hora y media de clasificación de la que dispusieron los regulares de la categoría, pero el equipo del vigente campeón respondió a la hora de la verdad, y Josef Newgarden iniciará su defensa del título desde la pole position en las 300 millas de Texas.

    El piloto estadounidense, vigente ganador de la prueba, ha obtenido este sábado la novena pole de su carrera, siendo esta la cuarta en óvalo, y la primera vez que consigue dos poles en el mismo trazado, dos años después de la primera. Newgarden fue el último en salir a pista, y registró las dos vueltas más veloces de la sesión, con las que promedió 215.740 millas por hora. Con ello, consiguió batir por muy poco a Scott Dixon, quien firmó también una espectacular clasificación, y que repite la primera línea obtenida en este óvalo en 2019.

    Poco después de Dixon, y justo antes que Newgarden, Simon Pagenaud fue el único piloto en acercarse a sus tiempos, también por encima de las 215 millas por hora. El piloto francés, que sumó más puntos que nadie en los óvalos en 2019, estará acompañado en la segunda línea por el mejor de los Andretti, un Ryan Hunter-Reay que respondió con fuerza ante su accidente de libres para igualar la cuarta posición que tuvo aquí el año pasado, la cual fue su segunda mejor clasificación de 2019.

    La gran sorpresa llegó por parte de Zach Veach, quien ya fue muy rápido en los libres, pero que confirmó su buen ritmo clasificando en quinta posición, su segunda mejor posición de parrilla (3º en Detroit 2019). Will Power no pudo igualar el rendimiento de sus dos compañeros con vueltas insuficientes, y la sexta será su posición de salida. Graham Rahal ocupó una honrosa posición como mejor piloto fuera del Big 3 en séptima posición, superando a un decepcionante Alexander Rossi y a un Felix Rosenqvist que logró su objetivo clasificando en top 10 en óvalo.

    Tras rodar en 212 millas por hora en los libres, Álex Palou mejoró su desempeño en velocidad, aunque no en posiciones. En su primera clasificación como piloto de IndyCar, el español tuvo una primera vuelta algo lenta, para acabar rozando las 214 millas por hora de media en su segunda vuelta, terminando con un promedio de 212.504 millas por hora con el que clasificó en 16ª posición. Acompañará en la octava línea a James Hinchcliffe, el 'menos veloz' de los seis coches de Andretti debido a su desfavorable posición como primer clasificador del día.

    Habiendo logrado la pole el año pasado, Takuma Sato apenas pudo empezar su vuelta de warm-up, sufriendo un accidente al entrar demasiado alto en la curva 1. Su coche se metió en la zona externa, muy deslizante debido a los restos residuales de un compuesto que se aplica para facilitar el agarre en las carreras de NASCAR, y perdió el control del coche, golpeando frontalmente contra el muro. Con todo, el japonés no fue el único piloto que se quedó con las ganas, ya que otros dos pilotos tampoco salieron a clasificar.

    Rinus VeeKay no contó con su coche reparado a tiempo tras su accidente al comienzo de los libres, y Santino Ferrucci, compañero de Palou, se quedó en el garaje mientras su equipo intentaba solventar la falta de velocidad que experimentaron en libres. Bastante más adelante saldrá Tony Kanaan, que inicia su tour de retirada con su primer top 10 en parrilla desde que salió sexto en esta misma carrera en 2018. Algo más atrás, coches como el de Colton Herta (14º) o los McLaren SP también deberían ser observables a medida que avancen la carrera, aunque este año tendrán 70 millas menos para lograrlo.

    resultados de la clasificación de las 300 millas de texas

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto