Motor.es

IndyCarShank y Jack Harvey amplían su programa a 10 carreras

  • El equipo de Michael Shank añade las citas de Austin, Barber, Indy GP y Road America respecto a 2018.
  • Indianápolis será de nuevo su único óvalo, y mantendrán la asociación técnica con Schmidt.
  • Harvey confía en rondar los 10 primeros puestos con más frecuencia.

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2019 20:20

La pasada temporada, el equipo de Michael Shank hizo su debut en IndyCar con un programa parcial de seis citas, en el que Jack Harvey llegó a rodar en las primeras posiciones tanto en las 500 millas de Indianápolis como en el Gran Premio de Portland de forma circunstancial. La suerte no terminó de ayudar, y el mejor resultado de la temporada sería la 12ª posición obtenida en Long Beach, pero este hecho no ha desanimado al ahora conocido como Meyer Shank Racing, que ha confirmado este martes sus planes para 2019.

En su segunda temporada en la categoría, el equipo no solo repetirá en las seis citas disputadas el año pasado (St. Petersburg, Long Beach, Indianápolis, Mid-Ohio, Portland y la carrera final, este año en Laguna Seca), si no que añadirá cuatro más en Austin, Barber, el GP de Indianápolis y Road America, todas ellas en circuito rutero. Por tanto, Shank participará en las seis primeras carreras del año y disputará un total de 10 esta temporada, siendo la Indy 500 de nuevo la única en óvalo, y con los urbanos de Detroit y Toronto como sus únicas ausencias en rutero.

Jack Harvey estará de nuevo al volante del coche #60. El británico, que asegura haber perdido 10 kilos durante el invierno con un riguroso programa de entrenamiento, afirmó que "lo bueno es la continuidad de la gente, más tiempo en el coche y más pruebas, así que ojalá el resultado final sea un poco mejor. Creo que demostramos un gran potencial, solo que algunas cosas no terminaron de encajar. Con algunas carreras más, quizá lo hagan. Estando en el top 12 en clasificación e intentando llegar al top 10 en carrera, algo bueno puede ocurrir si el equipo y yo seguimos haciendo un buen trabajo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De nuevo, Shank contará con la importante asistencia técnica de Schmidt Peterson Motorsports a lo largo de la temporada, que adquiere aún más importancia si cabe después de que Schmidt haya visto notablemente incrementados sus recursos a raíz de su asociación con Arrow. La propia Shank también ha ganado músculo propio gracias a la entrada como co-propietario de Jim Meyer, el propietario de uno de los patrocinadores de Harvey.

Shank hizo hincapié en esa consolidación progresiva del equipo: "Tenemos una plataforma de crecimiento muy controlada, no nos comprometemos a más carreras de las que podemos permitirnos. Tenemos que dar un paso más y demostrar que somos capaces de rodar en el top 10, y creo que tenemos todo lo necesario para ello. Hemos aprendido mucho y queremos demostrar que merecemos estar aquí. Aún somos un equipo joven que intenta encontrar su camino".

Además de la IndyCar, Shank continúa con su actividad principal en el IMSA SportsCar Championship, donde este fin de semana alineará en las 24 horas de Daytona dos Acura NSX en la clase GTD, entre ellos el vehículo 100% femenino con Christina Nielsen, la empresaria Jackie Heinricher y tres ex pilotos de IndyCar: Simona de Silvestro, Katherine Legge y Ana Beatriz. En el otro vehículo, pilotará otro ex-IndyCar, A.J. Allmendinger, junto a Justin Marks, Mario Farnbacher y Trent Hindman.

Pixel