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    IndyCarToronto pierde su carrera urbana por segundo año consecutivo

    Toronto pierde su carrera urbana por segundo año consecutivo
    La parrilla enfila la recta principal para el inicio de la carrera de 2019, la última en Toronto hasta la
    Adrián Fernández
    Adrián Fernández4 min. lectura

    El evento urbano que se disputa en las inmediaciones del Exhibition Place no saldrá adelante por las restricciones de viaje en Canadá.

    La prueba continúa con contrato en vigor, y se espera su regreso para 2022.

    Habrá un evento sustituto, siendo lo más probable una segunda carrera en una fecha ya existente.

    Aunque el avance a nivel mundial de la vacunación está permitiendo que ciertos territorios vayan levantando muy poco a poco las restricciones vigentes desde hace 14 meses, otros tantos países todavía juegan la carta de la prevención extrema para lo que resta de año, en especial con todo aquello que implique viajes internacionales. Tal y como era de esperar tras la caída del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 hace un mes, la IndyCar Series no ha sido capaz de esquivar esta bala con respecto al Indy Toronto, su único evento fuera de los Estados Unidos, que ha sido previsiblemente cancelado este viernes.

    En un comunicado emitido por la categoría, se ha confirmado que la carrera no se disputará en su fecha prevista del 11 de julio, siendo este el segundo año consecutivo en el que queda cancelada, y el tercero desde su edición inaugural en 1986. Con anterioridad, las calles de la conocida ciudad canadiense tampoco acogieron la carrera en 2008, siendo una de las víctimas colaterales de la tardía reunificación de los monoplazas americanos al coincidir la fecha prevista por Champ Car con la de la carrera de IndyCar en Watkins Glen.

    Esta determinación llega después de que las autoridades locales hayan confirmado que los permisos para celebrar festivales y eventos de gran envergadura seguirán sin ser concedidos hasta el 6 de septiembre, en el que se celebra una de las festividades vacacionales más importantes del año, el Día del Trabajador (Labour Day). Con todo, tanto los promotores del evento como los responsables de IndyCar han ratificado que el contrato en vigor entre ambas partes se mantiene para años venideros, y que la disputa de la prueba sigue en pie para 2022.

    Por el momento, no se ha confirmado como se sustituirá esta carrera para alcanzar las 17 pruebas, en una situación en la que «se están considerando varios escenarios». En 2020, se albergaron cinco fechas dobles para conseguir un calendario de 14 pruebas, en los trazados de Road America, Mid-Ohio e Indianápolis GP, amén de los óvalos de Gateway y Iowa. Una de las opciones más sugeridas pasa por repetir la prueba doble en Mid-Ohio o en Gateway, dotando en este último caso al calendario de una quinta prueba de óvalo.

    Ya que no es posible hacerlo en el Indy GP por la inminencia del evento, que se disputa este mismo fin de semana, tendría sentido hacerlo el 14 de agosto en el segundo evento que albergará este trazado. Pero el hecho de que ese fin de semana se comparta escenario con la NASCAR complica bastante la logística de una posibilidad así. En cualquier caso, no parece factible que una alternativa para sustituir Toronto sea añadir una nueva fecha en un circuito ausente o existente en el calendario, pese a que su ausencia aumenta aún más el descanso veraniego (del 4 de julio al 8 de agosto) que la categoría tendrá en consonancia con la disputa de los Juegos Olímpicos, que monopolizan la parrilla del socio televisivo de IndyCar.

    Fotos: IndyCar Media