¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCarStefan Wilson completa el sexteto de Andretti para las 500 millas de Indianápolis

    Este es el vehículo y la decoración con la que Stefan Wilson bus

    El piloto británico regresa tres años después al equipo con el que disputó la prueba por segunda y última vez.

    Volverá a lucir el #25 en honor a su hermano, el fallecido Justin Wilson.

    Queda garantizado el Bump Day a la espera de confirmarse dos vehículos más.

    Era el coche que más se ha hecho de rogar, y para el que más candidatos rondaban en una especie de nebulosa: Oriol Servià, Oliver Askew, Ryan Norman... Finalmente la balanza ha terminado por decantarse del lado más lógico, y Andretti Autosport contará con los servicios del británico Stefan Wilson para pilotar su sexto monoplaza en las 500 millas de Indianápolis. Complementa con ello a Colton Herta, Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliffe y su otro piloto concentrado en la Indy 500, el poleman de 2020 Marco Andretti.

    El piloto de 31 años es el hermano menor del añorado Justin Wilson, que falleció en 2015 cuando pilotaba para Andretti, tras un desafortunado incidente en las 500 millas de Pocono en el que una pesada pieza del accidentado coche de Sage Karam rebotó hasta impactar de lleno en su casco. Stefan intentará clasificarse por tercera vez para la Indy 500, y será su segunda participación con Andretti, equipo con el que llegó a liderar tres vueltas en los momentos finales de 2018 antes de acabar 15º. Aquella fue su última presencia en la parrilla, un año después de renunciar a su asiento en otro equipo para permitir la participación de Fernando Alonso al liberar un contrato de motor Honda.

    Su participación en la prueba, en la que será solo su cuarta carrera en IndyCar, se produce gracias al curioso patrocinio de una compañía textil fundada en enero de 2021 enfocada a la venta de prendas femeninas para clubs de campo y para la práctica del golf. Ese apoyo toma forma legal con la creación de Cusick Motorsports por parte de dos accionistas de la compañía textil, Don y Carolyn Cusick, cuyo contacto inicial con Wilson fue para explorar la posibilidad de obtener buenas localidades para la carrera de este año, donde se permitirá el acceso a 135.000 personas.

    Como ya hizo en sus dos participaciones anteriores, Wilson llevará el #25 en honor al número que lucía su hermano en 2015. Hasta entonces, el hermano pequeño solo contaba en su palmarés con un tercer puesto en la Indy Lights de 2011, y con un 16º puesto en el Gran Premio de Baltimore de 2013 con Coyne, compartiendo pista con Justin. Cinco personas lograron salvar su vida gracias a los órganos que éste había accedido a donar en caso de fatalidad, y la Red de Donantes de Indiana aprovechó la ocasión para apoyar el debut de Stefan en la Indy 500 de 2016 con KV Racing, quedando fuera de carrera a mitad del evento por un problema eléctrico.

    Con este anuncio, el número de coches con pilotos confirmados para las 500 millas de Indianápolis alcanza las 34 unidades, garantizando oficialmente la existencia del Bump Day en esta edición. Las dos últimas incógnitas por resolver corresponden al #52 de Dale Coyne Racing en asociación con Rick Ware Racing, que está intentando completar el presupuesto para alinear a Cody Ware, y el #75 de Top Gun Racing, que todavía no ha confirmado su inscripción ni un acuerdo de motores para participar con R.C. Enerson, pese a que uno de los propietarios del equipo subió recientemente fotos de los chasis y de un motor Chevrolet.

    Fotos: IndyCar Media