Motor.es

Fotos espíaEl Infiniti Q30 2016 pierde parte del camuflaje

El primer compacto de Infiniti está cada vez más cerca. El Infiniti Q30 2016 ha sido cazado de nuevo, esta vez cubierto con menos camuflaje. El prototipo muestra detalles de sus grupos ópticos. El modelo japonés compartirá elementos con Mercedes y Renault y contará con una variante crossover, el Infiniti QX30.

El Infiniti Q30 2016 pierde parte del camuflaje

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2015 21:18

Tras verlo completamente oculto durante sus pruebas invernales, esta vez el Infiniti Q30 2016 ha sido cazado en Alemania con menos camuflaje, dejando algunos de sus rasgos a la vista. La primera incorporación de Infiniti al segmento de los compactos premium muestra con más detalle el diseño de sus faros y pilotos y de los escapes.

Las líneas de diseño generales no sufrirán grandes cambios respecto al Infiniti Q30 Concept. El compacto japonés empleará la plataforma modular MFA de Mercedes-Benz, la misma que se emplea en el Clase A. Las sinergias con la marca alemana no terminan aquí, sino que la gama del Q30 también disfrutará de un motor de gasolina de origen Mercedes.

En cuanto a los propulsores diésel serán de origen Renault, fruto de la alianza existente entre la marca francesa y Nissan. La fabricación de este modelo correrá a cargo de la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido) a mediados de este año. De esta manera, el Q30 se presentará a finales de 2015 o principios de 2016 y el año que viene comenzará su comercialización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus principales rivales serán el el BMW Serie 1, el Audi A3 y el Lexus CT, además del propio Mercedes Clase A. Poco después de la llegada del Q30 se lanzará una variante crossover, tan de moda en los últimos años: el Infiniti QX30, del que ya te hemos mostrado algunas fotos espía cuyo prototipo se verá en Ginebra.

Fotos: Créditos de las imágenes: Carpix

Compártela en:

Pixel