A falta de un compacto del segmento C en la gama de la firma premium japonesa, Infiniti estrenó en 2016 el Q30, su apuesta por un vehículo hatchback de gran comportamiento y trabajado diseño de poco más de 4,40 metros de largo.
Las opciones mecánicas para este vehículo son mas bien escasas y vienen protagonizadas por los 1.6 de 122 y 156CV y el 2.0 de 211; esta última opción con posibilidad de configurarse en tracción total y a escoger entre cambio manual de 6 velocidades o automática DCT de 7 relaciones. También es posible encontrar una alternativa diesel con el propulsor 2.2D de 170CV, asociada a la misma caja de cambios automática DCT de 7 velocidades.
Si lo que buscamos es un vehículo premium en este segmento, su competencia principal se encuentra en los Audi A3, BMW Serie 1 y Lexus CT mientras que, si preferimos rebajar un poco la factura final tendremos que decantarnos por otras alternativas como el Volkswagen Golf, KIA Ceed, Hyundai i30, Peugeot 308 o Ford Focus, por nombrar algunos de ellos.