Motor.es

Infiniti Qs Inspiration Concept, vislumbrando el futuro de la marca premium

El futuro de Infiniti pasa por la electrificación y su apuesta por el mercado chino. El nuevo Infiniti Qs Inspiration Concept marca el rumbo que seguirá la compañía durante los próximos años y se sitúa además, como la antesala de un nuevo vehículo de producción que llegará en la próxima década.

Infiniti Qs Inspiration Concept, vislumbrando el futuro de la marca premium

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 14:15

Infiniti Qs Inspiration Concept - frontal

El nuevo Infiniti Qs Inspiration Concept entra en escena. Anticipa un futuro modelo de producción.

El nuevo modelo conceptual de Infiniti ya es una realidad. Debemos de prestar muchísima atención al nuevo Infiniti Qs Inspiration Concept ha debutado en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2019. La vida sigue y aunque todavía colea el anuncio de la marca confirmando su marcha de Europa Occidental a partir del año 2020, la firma premium propiedad de Nissan ha decidido poner su punto de mira en China.

Este concept car nos permite vislumbrar cómo será el futuro más inmediato de Infiniti. Descrito por el fabricante como «un vehículo desarrollado para la era electrificada». Precisamente la electrificación será uno de los pilares sobre los que se sustentará la compañía. Pero, más allá de su mecánica, debemos atender a las características principales del Qs Inspiration, puesto que se sitúa como la antesala de un nuevo modelo de producción.

El propio Infiniti Qs Inspiration Concept será llevado a producción y su diseño representa la nueva filosofía en la que se basará Infiniti para elaborar sus próximos modelos. Estéticamente sienta las bases de la próxima generación del Infiniti Q50 y del Infiniti Q70. Además, sigue la estela del Infiniti Qx Inspiration Concept que fue desvelado a comienzos de año durante el Salón de Detroit 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Infiniti Qs Inspiration Concept - posterior

El diseño del Infiniti Qs Inspiration Concept es otra de las claves principales de este modelo conceptual.

Si echamos un vistazo a su frontal nos encontraremos con unos faros LED muy delgados y una insignia que está retroiluminada. Las entradas de aire laterales denotan que la aerodinámica está muy trabajada. En la zaga se sigue una tónica simular, con unos grupos ópticos extremadamente delgados. La elevada línea de cintura y la suave caída del techo son otras características a destacar.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Infiniti Qs Inspiration Concept nos veremos envueltos por un ambiente futurista en el que la tecnología está presente en todas partes. Presenta un enorme cuadro de instrumentos totalmente digital y en la consola central encontramos una pantalla de generosas dimensiones. El diseño de los asientos denota un elevado confort mientras que los acabados en general han sido cuidados hasta el más mínimo detalle.

En lo que respecta al apartado mecánico, aunque Infiniti no ha entrado mucho en detalles sí ha confirmado que el Qs Inspiration está equipado con dos motores eléctricos y la batería se encuentra instalada en el piso del vehículo. El uso de una nueva plataforma flexible preparada para el empleo de mecánicas electrificadas ha sido clave a la hora de crear este nuevo modelo conceptual.

Infiniti Qs Inspiration Concept - interior

Un vistazo al tecnológico y futurista interior del nuevo Infiniti Qs Inspiration Concept.

Cada uno de los motores eléctricos actúa sobre uno de los ejes, por lo que dispone de una configuración de tracción total denominada e-AWD. Infiniti hace especial hincapié en que dispone de unas elevadas prestaciones. La futura versión de producción estará disponible como 100% eléctrico y con autonomía extendida gracias al empleo de la tecnología e-POWER de Nissan.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel