Motor.es

El futuro del Infiniti QX30 pasa por desprenderse de su relación con Mercedes

Infiniti no está muy contenta con el resultado y popularidad que ha cosechado su crossover de lujo. El Infiniti QX30 se enfrenta a un futuro muy incierto. La continuidad del modelo pasa por una renovación total que rompa cualquier lazo con Mercedes. El máximo responsable de la marca confirma que será reemplazado en un futuro por un modelo de plataforma Infiniti.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 19:00

Infiniti QX30

El Infiniti QX30 comparte plataforma y otros componentes con el Mercedes Clase GLA.

El Infiniti QX30 se dirige hacia un oscuro horizonte. La continuidad de modelo tal y como lo conocemos hoy en día está prácticamente descartada. Así lo ha confirmado el propio Christian Meunier, recientemente nombrado nuevo Presidente de Infiniti. En el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2019, donde se encuentra la marca premium mostrando en sociedad el nuevo Infiniti QX Inspiration Concept y otras novedades, el máximo responsable de la compañía ha realizado unas interesantísimas declaraciones acerca de su crossover de lujo.

Al ser preguntado sobre el lanzamiento de una segunda generación de Infiniti QX30, el alto cargo de la marca nipona fue muy claro al hacer referencia a la concepción del modelo actual y la necesidad de realizar una renovación integral. Tampoco ha tenido pelos en la lengua al afirmar de manera rotunda que a nivel de ventas el Infiniti QX30 es un auténtico fracaso. En España se vendieron solo 405 unidades durante 2018. Podemos poner en contexto esta cifra con las 8.306 matriculaciones del Mercedes Clase GLA, modelo con el que guarda una estrecha relación.

Christian Meunier ha asegurado también que el Infiniti QX30 que conocemos hoy en día no tendrá una nueva generación: “El Infiniti QX30 no es un producto muy exitoso. Seguiremos vendiéndolo por ahora pero este no es un modelo que tenga un futuro más allá de su vida actual. Será reemplazado en un futuro por un modelo sustentado por una plataforma de Infiniti”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Infiniti QX30 - posterior

El futuro de Infiniti QX30 pasa por romper su relación con Mercedes y adoptar una plataforma propia de Infiniti.

Es importante recordar que el Infiniti QX30 es fruto de una colaboración mantenida entre Infiniti y Mercedes. En las entrañas del QX30 se encuentra la misma plataforma usada por el mencionado Mercedes Clase GLA. También comparten otros componentes. En su momento Infiniti necesitaba atacar el segmento C premium y la vía más rápida fue asociarse con la marca de la estrella. Sin embargo, el pasado año conocimos que Infiniti ha optado por detener el desarrollo de modelos basados en plataformas Mercedes.

La decisión de poner punto y final a la colaboración que permite a Infiniti usar arquitecturas de origen Mercedes ha tenido como primer efecto la paralización del desarrollo del nuevo Infiniti Q40, una alternativa al Mercedes Clase A Sedán. Lógicamente esta decisión también afecta al futuro tanto de Infiniti Q30 como del Infiniti QX30.

Por otra parte, con respecto al sucesor del Infiniti QX30, Meunier dejó entrever la posibilidad de que el futuro reemplazo del modelo actual haga uso del nuevo motor de gasolina de compresión variable (VC-Turbo) estrenada por el nuevo Infiniti QX50 y que este mismo año llegará a los concesionarios europeos. También se ha dejado la puerta abierta a un modelo electrificado con tecnología e-Power.

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel