Motor.es

La tecnología e-Power de Nissan llegará a Europa en 2022

Nissan ha confirmado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que su tecnología e-Power llegará a Europa en 2022. Desembarcará en una selección de mercados europeos donde el coche eléctrico goza de una mayor popularidad. Nissan denomina e-Power a sus vehículos electrificados de autonomía extendida.

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 08:00

Nissan e-Power

Nissan ha confirmado que su tecnología e-Power desembarcará en Europa en el año 2022.

Fue a finales del año 2016 cuando Nissan introdujo su tecnología e-Power. A pesar de que el fabricante japonés es toda una referencia en el mercado de la movilidad eléctrica gracias al Nissan Leaf, la marca quiere ir un paso más allá y en sus planes de electrificación global encontramos una interesante solución que se sitúa a medio camino entre un coche eléctrico y uno híbrido. ¿El resultado? Un coche eléctrico de autonomía extendida.

En Japón la tecnología e-Power de Nissan está gozando de una gran aceptación. Modelos como el Nissan Note o el Nissan Serena han sido electrificados con dicha solución. Una alternativa a modelos como el BMW i3 REX que desapareció del mercado debido a la baja demanda que estaba cosechando. Nissan sí está apostando muy fuerte por esta solución de movilidad sostenible.

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la marca japonesa ha introducido un nuevo modelo conceptual que incorpora dicha tecnología. Se trata del Nissan IMq Concept que, además, ofrece una discreta vista previa a la próxima generación del Qashqai. En el marco de esta cita automovilística Nissan ha anunciado que la tecnología e-Power llegará a Europa en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan e-Power

Nissan denomina e-Power a sus coches eléctricos con autonomía extendida. En Japón son muy demandados.

Roel de Vries, Vicepresidente Corporativo de Nissan, ha confirmado durante la conferencia de prensa de la marca en el mencionado salón del automóvil que la tecnología e-Power debutará en determinados europeos a partir de 2022. Para dicho año Nissan prevé que las ventas de sus vehículos electrificados se hayan multiplicado por cinco. En Japón, como hemos señalado previamente, esta tecnología tiene una gran popularidad.

Los vehículos e-Power de Nissan combinan un motor eléctrico que es el encargado impulsar el vehículo junto a un pequeño motor de combustión interna de gasolina que actúa a modo de generador para cargar la batería del sistema. También se incluye un inversor. Por el momento se desconoce qué modelos europeos de Nissan estarán disponibles con el sistema e-Power, aunque la marca ha destacado que “serán los más populares”.

Roel de Vries ha señalado que, tras ser líderes mundiales en el mercado del vehículo eléctrico, ahora están en disposición de apostar por la electrificación: “Nissan ya es líder mundial en mercado masivo de vehículos eléctricos y ahora una Europa completamente electrificada está a nuestro alcance. Con la llegada de e-Power a las carreteras europeas en los próximos años llevaremos los beneficios y ventajas de la Movilidad Inteligente a más clientes”.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel