Motor.es

El nuevo Infiniti QX50 con motor VC-Turbo llegará a Europa en 2019

La nueva generación del Infiniti QX50 con motor VC-Turbo de 272 CV llegará a los concesionarios europeos a comienzos del próximo año 2019. La incorporación del nuevo motor de gasolina de compresión variable es una de las grandes novedades que estrena el SUV de Infiniti.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2018 15:00

Infiniti QX50 2018

El nuevo Infiniti QX50 con motor VC-Turbo llegará a los concesionarios europeos a principios de 2019.

El nuevo Infiniti QX50 fue presentado en sociedad a finales del pasado año. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. La nueva generación del SUV de Infiniti ya está a la venta en Estados Unidos y próximamente hará lo propio en el viejo continente. La renovación que ha sufrido el QX50 es muy importante a nivel tecnológico y mecánico ya que incorpora todos los avances desarrollados por la marca premium.

Ahora bien, ¿cuándo llegará a los concesionarios? El lanzamiento del nuevo Infiniti QX50 en Europa está fijado para comienzos del año 2019. Será entonces cuando lleguen al mercado europeo las primeras unidades del nuevo QX50 equipado, entre otras cosas, con el nuevo motor VC-T de compresión variable. El desarrollo de esta mecánica de gasolina es uno de los avances más relevantes de Infiniti en estos últimos años. La firma japonesa sigue apostando por las mecánicas de combustión.

El nuevo QX50 es el primer modelo de Infiniti en poder equipar el nuevo motor de 2.0 litros VC-T de 272 CV y 380 Nm de par máximo. Este motor de gasolina con cuatro cilindros y compresión variable promete unas cifras de consumo similares a las de un motor diésel junto a unas prestaciones superiores. Viene asociado a una caja de cambios automática Xtronic tipo CVT. Además, estará disponible en versiones de tracción delantera o tracción total. En caso de optar por la tracción a las cuatro ruedas será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Infiniti QX50 2018 - posterior

Una de las grandes novedades de la nueva generación del Infiniti QX50 es el motor de compresión variable.

Junto a esta nueva mecánica, el Infiniti QX50 ve reforzado de manera importante su dotación tecnológica tanto en materia de seguridad como de conectividad y confort. En su interior encontraremos dos pantallas táctiles, una superior de 8 pulgadas para usar el sistema de info-entretenimiento InTouch y una inferior de 7 pulgadas para manejar algunos sistemas como la climatización. También será posible equipar un Head-Up Display (HUD).

A todo ello debemos de sumar los últimos sistemas de asistencia a la conducción que ofrecerán una experiencia de conducción segura y confortable. Entre otras tecnologías encontraremos la advertencia de colisión frontal, aviso de punto ciego o el frenado de emergencia con detección de peatones. Y por si fuera poco, hace acto de presencia la tecnología ProPilot desarrollada por Nissan.

Visualmente el nuevo Infiniti QX50 presenta una imagen más moderna y elegante. Influenciado por el Infiniti QX Sport Concept, la nueva generación del QX50 estrena frontal con nueva parrilla y faros LED. Las ópticas posteriores también han sido renovadas, al igual que ambos paragolpes. Las defensas de plástico que recorren toda la parte inferior de la carrocería y las formas voluminosas transmiten un aire típico SUV.

Infiniti QX50 - motor VC-Turbo

Un vistazo al motor VC-Turbo que monta el nuevo Infiniti QX50.

Por el momento se desconoce una fecha de llegada concreta o el precio de partida que tendrá en España el nuevo Infini QX50 con motor VC-T de compresión variable.

Pixel