Motor.es

El Infiniti Q Inspiration Concept tendrá una versión de producción

Infiniti ha confirmado algunos detalles sobre sus planes de electrificación a corto plazo. Uno de los anuncios más relevantes es la versión de producción del Infiniti Q Inspiration Concept. Además, la marca premium ha confirmado que está trabajando en una nueva plataforma específica para vehículos electrificados.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 11:00

Infiniti Q Inspiration Concept

El Infiniti Q Inspiration Concept tendrá versión de producción.

Ya es oficial. El Infiniti Q Inspiration Concept que debutó a comienzos de este año durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2018 tendrá una versión de producción. El futuro modelo adelantado por el señalado concept car formará parte de los planes de electrificación en los que está trabajando la compañía premium. Pero aún hay más, ya que Infiniti ha confirmado otros aspectos relevantes sobre su hoja de ruta.

La versión de producción del Infiniti Q Inspiration Concept estará montada sobre una nueva plataforma específica para vehículos electrificados en la que también está trabajando el fabricante japonés. El desarrollo de esta nueva arquitectura será clave para el lanzamiento de todos los vehículos con mecánicas electrificadas que planea introducir Infiniti de cara al año 2022.

Por otra parte, y no menos relevante, Infiniti también ha confirmado que la versión de producción del Q Inspiration Concept será uno de los cinco modelos que producirá en China en la próxima media década. Recientemente nos hicimos eco del anuncio realizado por la compañía, asegurando que comenzará a producir coches de manera local en el «gigante asiático» como parte de su estrategia de expansión en dicho mercado asiático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Infiniti Q Inspiration Concept

Infiniti ha confirmado también el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos electrificados.

El primer modelo que Infiniti producirá en China será el QX50, aunque más adelante será acompañado, entre otros, por el Q Inspiration Concept de producción. Roland Krueger, Presidente de Infiniti, ha sido el encargado de realizar estos anuncios durante un evento previo al inminente Salón del Automóvil de Pekín 2018, donde la firma premium nipona hará acto de presencia.

Cuando el Infiniti Q Inspiration Concept irrumpió en escena la marca lo presentó como un ejercicio de diseño a modo de vista previa de la nueva línea que seguirán los futuros lanzamientos de la firma. Especialmente para vehículos de mecánica eléctrica o electrificada. Estéticamente el vehículo de producción que llegará al mercado en los próximos años estará muy relacionado, a nivel visual, con el concept car. Karim Habib, Director de Diseño de Infiniti, aseguró que el modelo conceptual obtuvo muy buenas críticas tanto su exterior como interior.

El fabricante quiere reafirmar su compromiso con la movilidad sostenible en el gigante asiático y para ello está trabajando en productos que ofrezcan un mayor rendimiento junto a un consumo de combustible más reducido. Infiniti opera en China a través de una sociedad conjunta con Dongfeng. Durante el pasado año Infiniti vendió un total de 48.048 vehículos en China, lo que supuso un incremento del 16% con respecto al ejercicio anterior y todo un récord histórico para la marca en aquel mercado.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel