Motor.es

Infiniti producirá coches en China para su venta local

Infiniti ha decidido presentar el plan 5 x 5 con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Pekín 2018. La marca premium japonesa ha confirmado que producirá coches en China para su venta local. Uno de los modelos que próximamente comenzará a fabricar Infiniti en territorio chino será el nuevo QX50.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 19:00

Infiniti QX50 2019

La nueva generación del Infiniti QX50 también será fabricada en China.

Infiniti tiene planes muy ambiciosos para el mercado chino. La firma premium ha decidido presentar su plan 5 x 5 con motivo de la inminente celebración del Salón del Automóvil de Pekín 2018 donde mostrará interesantes novedades para el público asiático. Infiniti ha confirmado que producirá coches en China para su venta local. Será un primer paso para la hoja de ruta que la compañía nipona ha establecido para su expansión por el territorio del «gigante asiático».

Todos los modelos de Infiniti que serán fabricados en China tendrán como destino aquel mercado. El Plan 5 x 5 de Infiniti se enmarca en un plazo de un quinquenio. En dicho periodo se iniciará la producción local de cinco modelos. El primer Infiniti que será producido en suelo chino será la nueva generación del Infiniti QX50 que fue presentada a finales del pasado año durante el Salón de Los Ángeles 2017.

El fabricante iniciará cada año la producción de un nuevo modelo en China hasta haber completado el plan 5 x 5. Aunque no se ha entrado en detalles concretos sobre plazos y fechas, Infiniti ha confirmado que la producción del nuevo Infiniti QX50 en China se iniciará próximamente. Lógicamente tras su paso por el Salón de Pekín 2018 donde se celebrará su puesta de largo ante el público chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Infiniti Q Inspiration Concept

El nuevo Infiniti Q Inspiration Concept debutará ante el público asiático en el Salón del Automóvil de Pekín 2018.

Infiniti fabricará sus modelos en las instalaciones que la compañía tiene en Dalian, una localidad situada en la provincia de Liaonig y que cuenta con un puerto estratégico para el transporte de mercancías. Después de su debut chino, se iniciará tanto la producción como la comercialización local del nuevo Infiniti QX50. Y no es una coincidencia que el primer modelo que fabricará Infiniti en territorio chino sea un SUV.

La marca ha apostado por el QX50 como punta de lanza para su expansión por China ya que este tipo de vehículos está experimentando una popularidad y demanda cuyo crecimiento es imparable. También cabe destacar que la marca aprovechará el mencionado Salón del Automóvil de Pekín 2018 (evento que también es conocido como Auto China 2018) para presentar el Infiniti Q Inspiration Concept, otra primicia para el público asiático. Adelanta la futura línea de diseño que seguirá Infiniti.

Además de destinar importantes recursos para fortalecer y afianzar su presencia en China, en Infiniti también están trabajando en una completa ofensiva de productos relacionados con la movilidad eléctrica. De cara al año 2022 la marca habrá introducido seis nuevos coches eléctricos, entre los que habrá vehículos eléctricos puros y otros con mecánica electrificada.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel