Motor.es

La insistencia de Sébastien Ogier tiene premio en el Rally de Croacia

  • El francés Sébastien Ogier se ha colocado como nuevo líder del Rally de Croacia durante el bucle de la matinal del sábado.
  • Elfyn Evans ha seguido los pasos de su compañero, mientras que Thierry Neuvile ha caído hasta la tercera plaza.
La insistencia de Sébastien Ogier tiene premio en el Rally de Croacia
Sébastien Ogier ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de triunfo en el Rally de Croacia.

6 min. lectura

Publicado: 24/04/2021 13:15

Las sensaciones a la finalización de la primera etapa del Rally de Croacia ya hacían presagiar que el liderato de Thierry Neuville estaba viviendo sus últimas horas. Y la matinal del sábado no ha hecho más que confirmarlo. Con un ritmo constante y casi aplastante, Sébastien Ogier ha alcanzado la primera posición de la general del Rally de Croacia, posición de liderato que ostenta con una ventaja de siete segundos respecto a su compañero Elfyn Evans. Por su parte, Thierry Neuville es tercero, sobrepasado por el empuje de los pilotos de Toyota cuando se llega al ecuador del evento. Por su parte, Mads Ostberg sigue como líder en WRC2.

La segunda etapa del tercer evento del calendario del WRC en 2021 ha comenzado a escribirse bajo el mismo guión de los últimos tramos del día anterior. Suciedad en la carretera, aunque menor por los distintos tipos de asfalto y la orografía del terreno, y dominio de Toyota. De hecho, Sébastien Ogier se despertaba con el scratch en el SS9, primero de los dos que iba a conseguir durante la mañana. Como 'respuesta' a su compañero de equipo, Takamoto Katsuta se anotaba el mejor tiempo en el SS10, firmando así su primera victoria de tramo a los mandos del Toyota Yaris WRC en el Mundial.

La insistencia de Sébastien Ogier tiene premio en el Rally de Croacia
Thierry Neuville no ha podido aguantar el empuje de los pilotos de Toyota en el bucle matinal del sábado.

Por entonces, Thierry Neuville ya había sucumbido a la realidad ante el empuje de sus rivales, aunque quizá el liderato perdido no era la peor noticia en el seno de Hyundai. Con Ott Tänak lejos de la pelea por el podio, Craig Breen caía hasta el noveno lugar tras tocar un bordillo y pinchar en el SS9. De hecho, sólo Pierre-Louis Loubet tenía motivos para celebrar algo tras los dos primeros tramos del día, ya que el piloto privado conseguía colocar su Hyundai i20 WRC Coupé en sexto lugar tras superar a Gus Greensmith. Con todo, ambos perdían la estela de un brillante Adrien Fourmaux.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos últimos tramos de la mañana sólo servían para ampliar las diferencias entre los pilotos inmersos en los distintos duelos que hay dentro del 'top 10'. De hecho, Sébastien Ogier lograba el scratch en el SS12 para ampliar su ventaja sobre Elfyn Evans hasta los siete segundos. Por su parte, Thierry Neuville volvía a ceder tiempo y se quedaba ya a 19,6 segundos del líder. En tierra de nadie, Ott Tänak tiene una cuarta posición tan cómodo como ineficaz a la hora de buscar una posición en el podio. Por su parte, Adrien Fourmaux es quinto con el Ford Fiesta WRC, dejando unas sensaciones realmente positivas.

La insistencia de Sébastien Ogier tiene premio en el Rally de Croacia
Mads Ostberg retiene el liderato de la categoría WRC2, aunque Nikolay Gryazin está siendo un 'hueso'.

Pierre-Louis Loubet es sexto, aunque su ventaja sobre Gus Greensmith es todavía escueta y se limita a nueve segundos. Por su parte, Takamoto Katsuta se mantiene octavo incluso con su primer scratch, mientras que Craig Breen es noveno como consecuencia del citado pinchazo. El noruego Mads Ostberg sigue siendo el piloto encargado de cerrar el 'top 10', aunque el vigente campeón de la categoría WRC2 está encontrando serios problemas para superar al ruso Nikolay Gryazin. De hecho, el piloto de Movisport ha llegado a estar por delante de Ostberg en tras el SS11, aunque las posiciones han vuelto al reparto original en el SS12.

Con 12 tramos ya disputados, Mads Ostberg apenas tiene una ventaja de 2,3 segundos sobre Nikolay Gryazin. Un duelo a dos que no parece que pueda ser amenazado por Teemu Suninen, toda vez que el piloto finlandés ha perdido 10 segundos respecto al líder a lo largo del bucle de la matinal del sábado. Por su parte, Kajetan Kajetanowicz ha tomado la punta en la clase WRC3 tras los problemas del francés Yohan Rossel en el SS11, tramo en el que se ha dejado casi dos minutos. Por su parte, Martin Koci mantiene su dominio en el Junior WRC y atesora una renta de medio minuto respecto a Jon Armstrong.

Clasificación tras el SS12 del 1º Rally de Croacia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
1:31:06.6
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+7.0

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé+19.6

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+37.5

Adrien Fourmaux
Ford Fiesta WRC
+1:18.7

Pierre-Louis Loubet
Hyundai i20 WRC Coupé
+1:51.7
7Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+2:00.1

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC+2:30.1
Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé
+3:31.4
10º
Mads Ostberg
Citroën C3 Rally2
+5:14.6

El Rally de Croacia continua este sábado (14:29h) con la disputa de los cuatro últimos tramos de la segunda etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 60,96 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel