Motor.es

Las claves del interior del nuevo Ford Everest 2023 al descubierto

El desarrollo de la nueva generación del Ford Everest está en marcha. Ford trabaja a pleno rendimiento en la renovación de este interesantísimo SUV. Una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido cazado en el sur de Europa. Sin embargo, en esta ocasión podemos asomarnos a su interior, quedando al descubierto algunas claves de los cambios que se avecinan.

Las claves del interior del nuevo Ford Everest 2023 al descubierto
Fotos espía del nuevo Ford Everest 2023 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 08/09/2021 19:00

Ha llegado el momento de que el Ford Everest sea renovado por completo. Este modelo, introducido originalmente en el año 2003, se ha posicionado como un actor relevante lejos de nuestras fronteras en un segmento muy interesante. Hasta la fecha han visto la luz un total de dos generaciones. La última, se introdujo a finales de 2014. Y ahora, Ford trabaja a pleno rendimiento para dar vida a la tercera generación.

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Everest sigue en marcha y, en estos momentos, las pruebas en carretera se están llevando a cabo en el sur de Europa. Todo ello a pesar de que dicho modelo no sea comercializado en esta parte del mundo. Ford ha trasladado su «cuartel general» al sur del territorio europeo para aprovechar las últimas semanas de las pruebas de verano.

Ford Everest 2023 - foto espía interior
En el interior del nuevo Ford Everest habrá importantes novedades

Fotos espía del interior del nuevo Ford Everest 2023

Una vez más, un ejemplar de pruebas del nuevo Everest ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, y lo que es más importante, tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior con todo lujo de detalles. Unas fotografías que ponen al descubierto algunas de las claves de las modificaciones que se llevarán a cabo en el habitáculo. Entremos en detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos centramos en el túnel central, salta a la vista los dos controles giratorios que han sido instalados de una forma un tanto espartana. Uno de ellos es empleado para la caja de cambios automática y el otro tiene como destino manejar el sistema de tracción. También cabe hacer una especial mención al freno de estacionamiento eléctrico. Todo ello luce muy provisional. Y en cierta medida así es.

Es muy importante tener en cuenta la posición de cada uno de estos controles, puesto que será la que encontraremos en la versión de producción que llegará a los concesionarios. Estamos ante una especie de mula de pruebas del interior. Son muchos los elementos temporales pero esta es la base que será empleada para llevar a cabo la evolución que sufrirá el habitáculo del Everest. Por cierto, el volante multifunción también es diferente al del modelo que hay actualmente en los concesionarios australianos.

Ford Everest 2023 - foto espía interior
Un ejemplar de pruebas del nuevo Ford Everest ha sido cazado a plena luz del día

Ford Everest, un SUV destinado a la región Asia-Pacífico

Dejando a un lado el interior, si nos centramos en el exterior, nos daremos cuenta de que el camuflaje es el gran protagonista. A pesar de ello, y respecto a avistamientos anteriores, hay ligeros cambios. Especialmente en la parte delantera, donde se ha retirado una pequeña cantidad de camuflaje en la zona de los grupos ópticos y de la parrilla. En la zaga no hay novedades.

El nuevo Everest estará emparentado con el Ford Ranger de nueva generación. La división australiana de Ford es la principal responsable de dar vida a este modelo que está destinado a una selección de mercados de la región Asia-Pacífico. A nivel tecnológico y mecánico habrá importantes novedades. Y es que la gama Everest debe dar un paso al frente en términos de conectividad y de eficiencia.

No hay ningún indicio que nos haga pensar en una posible introducción del Everest en el mercado europeo. Teniendo en cuenta la estrategia que está siguiendo Ford en esta parte del mundo no sería un movimiento lógico. En Europa, el Ford Explorer con mecánica híbrida enchufable ocupa el espacio que tendría el Everest.

Ford Everest 2023 - foto espía
El nuevo Ford Everest será presentado en algún momento del año 2022

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Everest está fijada para el próximo año. Aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel