Motor.es

Primeras imágenes del Ford Everest de nueva generación

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar uno de los primeros prototipos de desarrollo avistados de la nueva generación del Ford Everest en su configuración de volante a la izquierda. El SUV que la firma fabrica y comercializa en Australia y algunos mercados asiáticos.

Primeras imágenes del Ford Everest de nueva generación
Prototipo del Ford Everest 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2021 10:00

El Ford Everest es un SUV de tamaño medio que la compañía estadounidense fabrica y comercializa en varios mercados de la región Asia-Pacífico, como Indonesia o Australia, por lo que no está disponible en Occidente. A pesar de ello, estas primeras imágenes de un ejemplar de la nueva generación han sido tomadas en Estados Unidos.

Esta nueva serie de fotos espía se corresponden con un avistamiento en los alrededores de las instalaciones de Investigación y Desarrollo de Ford en Dearborn, a pesar de que lo cierto es que el Ford Everest es realmente un producto de la división australiana de Ford. Aunque esto no impide que parte de su desarrollo, como es el caso de algunos ajustes o pruebas de carretera tengan lugar en Norteamérica.

El camuflaje no nos deja ver la zaga, su vista más personal.

El origen del desarrollo del Ford Everest no solo se debe a que está destinado a esa región del globo, ya que en realidad se trata de un producto derivado del Ford Ranger y este también es producto de la división australiana de Ford. Por lo que básicamente el Everest no es más que la variante de carrocería SUV del Ford Ranger, con el que comparte planteamiento técnico al completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva generación

Estas primeras imágenes del modelo no solo confirman que habrá una nueva generación del SUV, la tercera ya, sino que este vuelve a ser un derivado del Ranger. Por el momento, los prototipos del modelo se encuentran fuertemente camuflados y no podemos ver sus rasgos definitivos, aunque es evidente que se trata de una variante LHD destinada a los mercados asiáticos y no a Australia, donde se conduce por la derecha.

El único rasgo que podemos intuir son las ópticas principales y estas resultan tremendamente similares a las que portaban los últimos prototipos camuflados que hemos podido analizar de la futura generación del Ford Ranger, cuya estética va a ser compartida con el Ford Maverick y el futuro Ford Everest. Dado el estado de desarrollo de esta unidad podemos suponer que el proyecto está ya muy avanzado y que su presentación está muy cerca.

Compártela en:

Pixel