Motor.es

¿Qué hace un prototipo del nuevo Ford Everest 2023 australiano rodando en Europa?

Un prototipo de la variante de carrocería SUV del Ford Ranger ha sido visto realizando tests de carretera en Europa, a pesar de ser un modelo exclusivo de la región Asia-Pacífico. El Ford Everest se encuentra en el sur del viejo continente realizando pruebas junto a la futura generación del Ford Ranger.

¿Qué hace un prototipo del nuevo Ford Everest 2023 australiano rodando en Europa?
Prototipo del Ford Everest 2023 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2021 13:00

Prácticamente desconocido para la mayoría de usuarios europeos, el Ford Everest es un SUV de gran tamaño basado en la misma plataforma que el Ford Ranger y que tiene como destino exclusivo algunos mercados de la región Asia-Pacífico, donde también es desarrollado, pues la división responsable de este modelo es Ford Australia. la misma encargada de desarrollar las últimas generaciones del Ranger.

Por lo que ver un ejemplar del Ford Everest rodando por carreteras europeas es un avistamiento de lo más extraño. Toda una ocasión que solo puede ser posible en momentos como este, durante las pruebas de desarrollo del modelo, que en este caso están relacionadas con su próxima generación.

Su zaga es su vista más personal.

Este ejemplar del futuro Ford Everest 2023 ha sido cazado mientras realizaba pruebas en carretera abierta en el sur de Europa. La explicación de la presencia de este SUV en el viejo continente es muy sencilla, pues estas unidades forman parte del equipo de pruebas encargado del desarrollo del futuro Ford Ranger, que también ha sido visto recientemente en Europa con unidades de la nueva generación del pick-up.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que podemos descartar que la compañía esté planificando el lanzamiento del Ford Everest en el viejo continente, donde ya cuenta con un modelo de este tamaño aunque basado en un bastidor monocasco y por tanto con un carácter más urbano y familiar, el Ford Explorer PHEV. El Ford Everest emplea el mismo bastidor de largueros tradicional que el Ranger y por tanto es un modelo algo más tosco y con más capacidades todoterreno, por lo que le hace un producto más atractivo para clientes como los australianos.

Nueva generación

El Everest siempre ha compartido estética y elementos mecánicos con el pick-up de tamaño medio de Ford y esta nueva generación no va a ser una excepción. Como podemos ver en los pocos rasgos que se asoman tras el camuflaje de vinilo, el nuevo Everest cuenta con un frontal muy similar dotado de las mismas ópticas con forma de C que va estrenar el Ranger 2023, un diseño que también ha sido empleado en el nuevo Ford Maverick, el pick-up compacto recién presentado.

Compártela en:

Pixel