¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El interior del nuevo Genesis G90 2022, la berlina coreana de lujo, al descubierto

    El interior del nuevo Genesis G90 2022, la berlina coreana de lujo, al descubierto
    24
    Fotos espía del nuevo Genesis G90 2022CarPix
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Genesis está trabajando a pleno rendimiento en una renovación integral de su interesantísima berlina de lujo. El nuevo Genesis G90 2022 ha sido cazado a plena luz del día circulando por el territorio. Un avistamiento que nos permite acercarnos nuevamente al proceso de desarrollo y, en esta ocasión, echar un vistazo al habitáculo.

    La ofensiva de producto de la marca Genesis sigue adelante. El fabricante surcoreano de vehículos de lujo ha iniciado su expansión por el territorio europeo a la vez que sigue trabajando en el desarrollo de nuevos modelos así como la actualización de los existentes. Uno de los proyectos más importantes en los que está destinando sus recursos la firma es, sin lugar a dudas, el nuevo Genesis G90 2022.

    Genesis renovará por completo su interesantísima berlina. Un buque insignia que estrenará nueva generación con el objetivo de ponerse al día a nivel de conectividad, seguridad, automatización y, lo que es igualmente importante, en eficiencia. Una vez más, un prototipo ha sido avistado a plena luz del día en el Viejo Continente. Y lo que es más importante, en esta ocasión podemos echar un vistazo al habitáculo.

    Genesis G90 2022 - foto espía interior
    La nueva generación del Genesis G90 apostará por la digitalización y la conectividad

    Fotos espía del interior del nuevo Genesis G90 2022

    Las fotos espía que ilustran este artículo nos permiten adentrarnos en el interior del nuevo G90. Y más concretamente al puesto de conducción. Un descuido por parte del conductor de pruebas permitió tomar varias instantáneas del habitáculo. Parte de la instrumentación y de la consola central han quedado totalmente al descubierto. Ahora bien, el camuflaje está presente.

    Tal y como se puede apreciar, el cuadro de instrumentos será digital mientras que, en la parte superior de la consola central, se intuye una pantalla de generosas dimensiones que será clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. El nuevo G90 estará equipado con un completo sistema multimedia que permitirá acceder a una larga lista de servicios digitales en línea.

    Más abajo, tras las salidas del sistema de ventilación, se puede vislumbrar cómo será el módulo de la climatización. Nuevamente la digitalización estará presente. Genesis se ha propuesto crear una atmósfera cálida, elegante y confortable, en la que el equipamiento tecnológico sea protagonista.

    Genesis G90 2022 - foto espía
    El proceso de desarrollo del nuevo Genesis G90 2022 sigue adelante en territorio europeo

    El motor V6 del nuevo Genesis G90 2022

    Bajo el capó del nuevo G90 habrá novedades. El motor V8 utilizado por el modelo actual dejará de estar disponible y todo el protagonismo recaerá en un motor V6 de 3.5 litros biturbo. La potencia rondará los 450 CV y estará asociado de manera exclusiva a una caja de cambios automática de diez velocidades. Habrá versiones de propulsión y de tracción total.

    ¿Hay posibilidad de ver una variante 100% eléctrica? Teniendo en cuenta que el «hermano pequeño» del G90 sí cuenta con una alternativa de cero emisiones, el Genesis Electrified G80, no debemos descartar que el futuro de la renovada berlina pase, irremediablemente, por la electrificación. Sin embargo, y por el momento, no hay información muy precisa sobre cómo será la apuesta por la electrificación que hará el nuevo G90.

    No será necesario esperar muchos meses para vivir la puesta de largo de la nueva generación del G90. Es muy posible que se produzca a finales de este año o, a muy tardar, en algún momento de la primera mitad de 2022.

    El interior del nuevo Genesis G90 2022, la berlina coreana de lujo, al descubierto