Motor.es

El interior del nuevo Skoda Slavia nos recordará al renovado Fabia

El debut del nuevo Skoda Slavia está a la vuelta de la esquina. Para amenizar la espera que queda por delante para conocer a la nueva berlina de Skoda, ha sido publicado un interesantísimo adelanto sobre su interior. Un boceto que muestra cómo será la parte delantera del habitáculo. Un habitáculo que nos recuerda, y mucho, al del renovado Fabia.

El interior del nuevo Skoda Slavia nos recordará al renovado Fabia
Adelanto del interior del nuevo Skoda Slavia 2022

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2021 18:00

La puesta de largo en sociedad del nuevo Skoda Slavia es inminente. En apenas unos días se producirá la presentación de un esperado modelo. Una nueva berlina que se situará en la gama Skoda de un importante mercado emergente como el «hermano pequeño» del Skoda Octavia. Con el objetivo de amenizar la corta espera que nos queda por delante, la marca ha publicado un nuevo e interesante anticipo.

Si hace apenas unos días se hacían públicos unos bocetos del diseño exterior del nuevo Slavia, ahora la marca checa ha hecho lo propio con el habitáculo. Un boceto nos anticipa cómo será el interior del nuevo Slavia. Un habitáculo que nos recordará, irremediablemente, al del renovado Fabia que se ha puesto a la venta en Europa hace muy poco tiempo.

Skoda Slavia 2022 - interior
Boceto del interior del nuevo Skoda Slavia 2022

El interior del Skoda Slavia 2022, una berlina por y para la India

A pesar de tratarse de un modelo destinado a la India, los diseñadores de Skoda han plasmado en el interior del nuevo Slavia las características del lenguaje de diseño que encontramos en los nuevos modelos que la marca está introduciendo en Europa. Entre estos rasgos distintivos tenemos unas salidas de aire circulares en los extremos, líneas horizontales para subrayar la amplitud y una consola central limpia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de hasta 10 pulgadas que es clave y determinante para poder manejar el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia que permitirá acceder a numerosos servicios digitales en línea. Además, la digitalización también será protagonista en la instrumentación del nuevo Slavia. Un cuadro de instrumentos situado justo detrás de un volante multifunción de dos radios.

Otra de las claves del habitáculo del Slavia es que, a pesar de la categoría en la que estará encuadrado, al utilizar la plataforma MQB A0 IN (desarrollada por Skoda), presume de una distancia entre ejes de 2,65 metros. Esto es determinante para ofrecer unas plazas traseras espaciosas.

Skoda Slavia 2022
El Skoda Slavia es una nueva berlina desarrollada específicamente para el mercado indio

Fecha de presentación del nuevo Skoda Slavia 2022

La gama de motores del nuevo Slavia estará compuesta exclusivamente por mecánicas de gasolina. La opción de acceso será un motor 1.0 TSI de 115 CV mientras que, un escalón por encima, habrá un motor 1.5 TSI de 150 CV. En ambos casos se puede elegir entre una caja de cambios manual y una transmisión automática DSG de doble embrague. Siempre con tracción delantera.

Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, el debut del nuevo Slavia está a la vuelta de la esquina. Es inminente. Skoda ha confirmado que la presentación tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre de 2021. Es el segundo modelo fruto del plan estratégico INDIA 2.0 y, al igual que ocurre con el nuevo Skoda Kushaq, será fabricado en el territorio indio. En una factoría localizada en Pune.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel