Motor.es

El nuevo Skoda Slavia, el «hermano pequeño» del Octavia, se vislumbra en este adelanto

La puesta de largo del nuevo Skoda Slavia se acerca. La esperada berlina de Skoda, que desempeñará el papel de «hermano pequeño» del Octavia, se deja entrever en este nuevo adelanto. La marca ha publicado unos interesantes bocetos que permiten vislumbrar cómo será su diseño.

El nuevo Skoda Slavia, el «hermano pequeño» del Octavia, se vislumbra en este adelanto
Adelanto del nuevo Skoda Slavia 2022

5 min. lectura

Publicado: 04/11/2021 19:00

Skoda está ultimando todos los detalles para la puesta de largo de su nueva y esperada berlina. Un nuevo modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en un mercado emergente tan relevante como es la India. El nuevo Skoda Slavia 2022, el ansiado «hermano pequeño» de nueva generación del Octavia, se vislumbra en el adelanto que acaba de hacer público la marca checa.

El nuevo Slavia se deja entrever a través de unos bocetos oficiales. Unos bocetos que ofrecen un pequeño adelanto del diseño exterior de este nuevo modelo destinado al territorio indio. Es el segundo proyecto fruto del proyecto INDIA 2.0 en el que se embarcó la marca Skoda hace unos años. Y es que ha sido puesta en marcha una hoja de ruta para la expansión del Grupo Volkswagen en distintos mercados emergentes. Una expansión capitaneada por Skoda.

Skoda Slavia 2022 - boceto
Boceto del nuevo Skoda Slavia 2022

Bocetos del nuevo Skoda Slavia 2022

Hasta la fecha hemos tenido la oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo Slavia a través de fotos espía e incluso de otros adelantos facilitados por la propia marca. Estos bocetos que han sido publicados desvelan en buena medida cómo será la imagen exterior del modelo. Un modelo cuyo nombre fue empleado recientemente en Europa para bautizar a un Skoda Scala transformado en roadster y que hace referencia a los inicios de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte delantera del nuevo Slavia nos encontraremos con la característica parrilla de Skoda. Una parrilla hexagonal que se extiende hasta los faros con tecnología LED y una llamativa firma luminosa en forma de L para las luces de conducción diurna. La vista lateral insinúa una silueta de estilo coupé mientras que se descubre una larga distancia entre ejes.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, estos bocetos ponen de manifiesto que la línea de techo desciende suavemente hacia la zona trasera. El faldón trasero dispone de una franja cromada y la posición de los reflectores ayuda a realzar la sensación de anchura. Además, los pilotos traseros tienen forma de letra C. Es otro de los rasgos característicos del lenguaje de diseño de Skoda.

Skoda Slavia 2022
Prototipo del nuevo Skoda Slavia en la fase final de su proceso de desarrollo

Skoda Slavia 2022, el segundo modelos obre la plataforma MQB A0 IN

En la gama Skoda de la India, el nuevo Slavia se situará un escalón por debajo del actual Octavia. Tiene un tamaño más comedido. El proceso de desarrollo se ha basado en la plataforma MQB A0 IN, una versión de la arquitectura MQB A0 adaptada específicamente por Skoda para el mercado indio. Gracias a esta plataforma, el nuevo Slavia podrá cumplir con los incipientes estándares de seguridad y emisiones en la India. Será el segundo modelo en emplear dicha plataforma. El primero fue el Skoda Kushaq, un SUV lanzado al mercado indio recientemente que está cosechando unas excelentes cifras de ventas.

El nuevo Skoda Slavia será presentado a finales de 2021

La presentación en sociedad del nuevo Slavia está a la vuelta de la esquina. Skoda ha confirmado que su puesta de largo se producirá a finales de este mes de noviembre. Poco después de su debut se abrirá el libro de pedidos teniendo lugar las primeras entregas en el año 2022.

La producción en serie del nuevo Slavia tendrá lugar en las instalaciones del Grupo Volkswagen en Pune (India). Allí ya es fabricado el Kushaq. Además, el fabricante hace especial hincapié en que ha conseguido un nivel de localización de 95% con componentes de proveedores indios, lo que ayudará a impulsar la industria local.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel