Motor.es

Invicta se adelanta al Suzuki Jimny eléctrico con el nuevo MW Spartan, un 4x4 de aspecto clásico que ya tiene precio en España

Invicta Electric se adentra en incipiente mercado de los todoterrenos 100% eléctricos con el nuevo MW Spartan. Un 4x4 de aspecto clásico que ya se encuentra a la venta en España con un precio sorprendente. Tiene más de 260 kilómetros de autonomía y un sistema de tracción total.

Invicta se adelanta al Suzuki Jimny eléctrico con el nuevo MW Spartan, un 4x4 de aspecto clásico que ya tiene precio en España
Precio y equipamiento del nuevo Invicta MW Spartan en España

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2023 19:30

Toyota, Jeep, Mercedes, Suzuki… Todas estas marcas están trabajando a pleno rendimiento para adentrarse (y liderar) el incipiente mercado de los todoterrenos 100% eléctricos. Sin embargo, una joven firma española de movilidad sostenible, y más concretamente eléctirca, se ha tomado la delantera. Invicta Electric ha lanzado en España el nuevo MW Spartan. Un peculiar y llamativo 4x4 eléctrico.

Hace meses que el nuevo MW Spartan se estrenó en el mercado español. En lo que llevamos de año 2023 (enero-noviembre) se han matriculado un total de dos unidades. Son los primeros ejemplares. Tiene homologación N1. Es la misma clasificación del Suzuki Jimny Pro. Es decir, a ojos de la DGT (Dirección General de Tráfico) es considerado un vehículo comercial. El periplo comercial del MW Spartan está en marcha. Un modelo que en no mucho tiempo deberá enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre ellos, el esperado Suzuki Jimny eléctrico.

Invicta MW Spartan - lateral
El nuevo MW Spartan ya tiene precio en España y se encuentra a la venta

Las medidas del nuevo MW Spartan

MedidasMW Spartan
Largo4.050 mm
Ancho2.055 mm
Alto1.950 mm
Batalla2.380 mm

La gama y equipamiento del nuevo MW Spartan

Invicta Electric ha estructurado la gama MW Spartan en un solo nivel de acabado. Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que se trata de un vehículo rudo a la par que austero. Las opciones de personalización son mínimas. Entre las pocas cosas que se puede elegir se encuentra el color de la carrocería. A pesar de ello, cuenta con una dotación solvente. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Llantas de aluminio de 16 pulgadas
  • Faros LED
  • Controlador de motor
  • Dirección asistida
  • Pantalla multifunción
  • Alfombra antideslizante
  • Asistente en cuesta
  • Sistema de frenada regenerativa
Invicta MW Spartan
Invicta apuesta por los todoterrenos eléctricos con el MW Spartan, un 4x4 con 262 km de autonomía

Entre el equipamiento opcional se encuentran elementos tan interesantes como la bola de remolque, la baca de techo, el protector del eje frontal o la rueda de repuesto.

Precio del Invicta MW Spartan en España

MecánicaP.V.P.
120 kW (163 CV) / 62,16 kWh70.095 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

La autonomía del nuevo MW Spartan

Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. En las entrañas del nuevo MW Spartan se encuentra una batería de 62,16 kWh. Arroja una potencia de 120 kW (163 CV) y 600 Nm de par máximo. Dispone de un sistema de tracción total y una caja reductora adicional de dos velocidades.

MW Spartan - interior
El espartano interior del nuevo MW Spartan

Puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h (limitada electrónicamente) y tiene una capacidad de carga de 735 kilogramos. La capacidad de remolque es de 2.500 kg. La autonomía del MW Spartan alcanza los 262 kilómetros según el ciclo WLTP. Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. La batería se puede cargar por completo entre seis y ocho horas. Por cierto, la batería tiene una garantía de 5 años o 100.000 km, lo primero que se cumpla.

Compártela en:

Pixel