Motor.es

Italdesign Aztec: el espectacular deportivo de serie limitada de Italdesign

  • Italdesign ya lanzó una serie limitada hace cerca de 30 años, de un deportivo mucho más espectacular y llamativo que el Zerouno que presentaba en Ginebra 2017.
  • El Italdesign Aztec es una de las piezas más reconocibles del carrocero italiano, del que hay muy pocos en la calle.
Italdesign Aztec: el espectacular deportivo de serie limitada de Italdesign

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2017 13:00

Ejemplar actualmente a la venta en Alemania.

Si pensabas que el Zerouno era realmente el primer modelo que llegaba a la calle bajo el sello Italdesign estabas muy equivocado. Ya existen algunos prototipos firmados por Giugiaro matriculados, e incluso fabricados en pequeñas series limitadas desde hace ya varios años. Hace unas semanas aparecía a la venta en una web alemana el estrafalario modelo que podéis ver en las imágenes. Para los más jóvenes, este es el Italdesign Aztec, uno de los modelos más conocidos del estudio de diseño de Giugiaro.

El Aztec es un producto típico de los años ochenta, muy atrevido y radical, no se parece a nada que exista o haya existido en el mercado. Por lo que os podéis imaginar lo rompedor y espectacular que resultaba hace ya casi 30 años.

Hasta hace unos años, las marcas y sobre todo, los carroceros, presentaban cada año espectaculares e imposibles prototipos (en aquella época la palabra concept no se había extendido aún entre la prensa española, por lo que en nuestro país se denominaban como prototipos a secas). Estos disponían de líneas más que atrevidas, imposibles, y los salones del automóvil estaban repletos de ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su silueta es muy compleja de describir.

Aunque los prototipos de salón son ya muy antiguos, los primeros nacieron con la creación de los primeros departamentos de diseño en la primera mitad del siglo XX, estos sufrieron una verdadera revolución en los años sesenta con la llegada de la corriente de diseño wedge design, el diseño en cuña, y su cénit fue en la década de los noventa.

Ya en el siglo XXI, si bien seguimos encontrando multitud de concepts a lo largo del año, ni son tan numerosos ni son tan poco posibilistas y espectaculares como antaño.

El Aztec y su extraordinaria fig

Compártela en:

Pixel