¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Airbus Pop.Up: el coche volador de Airbus e Italdesign

    Airbus Pop.Up: el coche volador de Airbus e Italdesign
    17
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    Airbus finalmente ha presentado su prototipo de vehículo de transporte personal, desarrollado conjuntamente con Italdesign.

    Mitad coche mitad helicóptero, el Pop-Up concept pasa por ser la alternativa de "coche volador" más atractiva visualmente e imaginativa que hemos visto hasta ahora.

    Coche y helicóptero, todo en uno.

    Airbus ha presentado finalmente su anunciado prototipo de vehículo de transporte personal. Esta es la manera que creemos más correcta para poder definir el proyecto que ha revelado conjuntamente con el carrocero Italdesign en el Salón de Ginebra.

    Airbus dió a conocer este proyecto el pasado año, y a inicios de 2017 aseguró que el primer prototipo funcional estaría en pruebas a finales de este mismo año, y que antes veríamos su presentación. Aunque no nos esperábamos que fuera en conjunción con la casa de diseño Italdesign, ahora parte del Grupo VAG.

    Con el nombre Pop.Up encontramos una suerte de cápsula biplaza que puede acoplarse con dos módulos distintos, pudiendo transformarse en coche o en helicóptero, según lo acoplemos a un módulo u otro. En ambos casos, empleando motores eléctricos.

    Dos módulos separados e intercambiables.

    Por un lado encontramos una plataforma con 4 ruedas que cuenta con motores eléctricos, y que una vez instalado se convierte en un coche eléctrico convencional. La plataforma cuenta con una forma muy similar a la que emplean los autos eléctricos actuales, con los motores alojados en los propios ejes.

    El módulo aéreo se acopla por la parte superior de la cápsula y cuenta con 4 conjuntos de rotores. De esta manera, el modelo se convierte en una suerte de cuadricóptero.

    Tanto la cabina como el módulo terrestre están fabricados en carbono y ambos módulos cuentan con motores eléctricos. Por el momento, en Ginebra hemos podido ver un concept que muestra la cápsula y los dos módulos, pero no se han revelado las especificaciones del mismo. En principio esto es un programa que trata de investigar sus posibilidades técnicas y la validez de su implementación en entornos reales. Por lo que a buen seguro volveremos a oir hablar de este proyecto.

    La zaga del Airbus Pop.Up

    Airbus Pop.Up: el coche volador de Airbus e Italdesign