¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Limitadísimo y especialmente agresivo, así es el Italdesign Zerouno

    Limitadísimo y especialmente agresivo, así es el Italdesign Zerouno
    21
    Miguel Morales
    Miguel Morales4 min. lectura

    Aligerando su peso al máximo posible con una carrocería en fibra de carbono y un potente motor V10 se presenta en sociedad en Ginebra el nuevo superdeportivo de la firma italiana del que solo se construirán y venderán 5 unidades.

    No se ha hecho esperar más, tras algunos teaser para abrir boca en los últimos meses, Italdesign ha aprovechado el Salón de Ginebra 2017 para mostrarnos la primera de solo 5 unidades de su nuevo deportivo que, esta vez pisará la calle y no se quedará en un concept car.

    Con un aspecto realmente deportivo y agresivo donde los apéndices y elementos aerodinámicos de su carrocería cobran un especial protagonismo, la firma italiana ha concebido este modelo como un deportivo biplaza de reducido peso con el que quieren poner toda la carne en el asador y demostrar de lo que es capaz el equipo de ingenieros y técnicos de la compañía.

    Y es que este vehículo cuya carrocería ha sido construida íntegramente en fibra de carbono a fin de limitar al máximo la masa final del conjunto de 4,87 metros de largo, 1,97 de ancho y una reducidísima altura de 1,2 metros desde el suelo.

    Aunque por el momento no se han ofrecido cifras prestacionales (al menos sobre el papel) la firma nos informa de que equipará un propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades accionables mediante levas en el volante.

    Italdesign Zerouno en el Salón de Ginebra

    Y es que, su aspecto exterior no pasa para nada desapercibido que comienza por un frontal de ópticas LED de grandes tomas de aire conducido por las aletas de su spoiler inferior y añadidos laterales, como el apéndice que conduce el flujo de aire justo detrás de las puertas.

    En su zaga es donde su estética cobra un diseño más extremo; y no solo por su gran alerón trasero o las afiladas líneas del conjunto de ópticas, sino por su exagerado difusor de enormes dimensiones protagonizando la parte posterior.

    Otro elemento realmente destacable en el conjunto son sus llantas de aluminio de 20 pulgadas diseñadas por sus compatriotas de OZ con el objetivo de refrigerar al máximo sus frenos carbocerámicos con pinzas de 8 y 6 pistones (delante y detrás, respectivamente). Este conjunto queda completado con los neumáticos Pirelli P-Zero desarrollados en exclusiva para este modelo con compuestos específicos en la banda de rodadura para garantizar el máximo agarre.

    En su interior, como no podía ser de otra forma, la fibra de carbono es el elemento principal de construcción en el habitáculo, desde los paneles de las puertas hasta el túnel central pasando por el tablero de instrumentos, pura inspiración del mundo de la competición. No obstante, y sin olvidar que el modelo ha sido homologado para conducir por la vía pública, equipa airbags frontales y laterales en su cabina.

    El deportivo italiano, en persona, podrá verse de cerca del 9 al 19 de marzo en la cita helvética del automóvil aunque, coincidiendo con la apertura de puertas del salón a la prensa, lo podréis ver en persona en motor.es

    El interior del Italdesign Zerouno

    Limitadísimo y especialmente agresivo, así es el Italdesign Zerouno