Motor.es

Italdesign Automobili Speciali: revelada la nueva edición limitada de Italdesign

Italdesign presenta finalmente el modelo que revelará en el Salón de Ginebra de 2017. Este es el primer modelo en portar la nueva enseña Italdesign Automobili Speciali y será fabricado en una corta serie de 5 ejemplares. Cuenta con el bastidor y la mecánica del Lamborghini Huracán.

Italdesign Automobili Speciali: revelada la nueva edición limitada de Italdesign

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2017 14:00

El nuevo modelo, aún sin nombre, de Italdesign.

El carrocero italiano ha desvelado las primeras imágenes del nuevo modelo de edición limitada que presentará en el Salón de Ginebra de 2017. Este estrenará la nueva marca "Italdesign Automobili Speciali" y contará con una corta producción de solo 5 unidades.

Aunque Italdesign no hace referencia en la nota de presentación del modelo, está basado en el Lamborghini Huracán y cuenta con su motor V10 de 5.2 litros. Su carrocería está completamente en fibra de carbono y la marca lo describe como un modelo con “rendimiento de coche de carreras con homologación para carreteras convencionales.”

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este está destinado a caprichosos coleccionistas y entusiastas visionarios, y su imagen no pasa desapercibida.

En la zaga descubrimos su verdadera relación con el Lamborghini Huracán.

Tal y como vimos en los teasers previos, la zona trasera dispone de los habituales contrafuertes que encontramos en los modelos de motor central, sin embargo, la zona delantera pierde la habitual línea afilada de los modelos de motor atrás por un morro muy esculpido, en el que la zona central del capó delantero está sobreelevada y separada visualmente de la zona de los pasos de ruedas.

En los teasers previos también observamos varias de las branquias que encontramos en diversas zonas del vehículo.

Al igual que los paneles de la carrocería, el bastidor está fabricado en fibra de carbono, por lo que entendemos que se trata del mismo monocasco del Lamborghini Huracán. La potencia del V10 atmosférico de 5.2 litros no ha sido revelada, pero sí las cifras de prestaciones, con una aceleración de 3.2 segundos para completar el 0-100 km/h y 330 km/h de velocidad máxima. Dispone de una longitud de 4.847 milímetros y una anchura de 1.970 mms, con una altura de 1,2 metros.

Detalle de las ópticas, uno de los primeros teasers del modelo.

Por el momento no se ha revelado ni el nombre del modelo ni su precio, tan solo que la producción comenzará a finales de este mismo año. Esperamos que en unos días, cuando arranque el salón suizo, sean revelados el resto de detalles.

Compártela en:

Pixel